miércoles, 24 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Buscan que Sedesol no se afecte por recortes: Ingram
La Secretaría de Desarrollo Social cerrará el año ejerciendo 116 mil millones en todo el país y para 2017 se busca que el área no se vea afectada con los recortes presupuestales, señaló Anilú Ingram Vallines, delegada de Sedesol en Veracruz
Veracruz | 2016-10-21 | Laura Morales
La Secretaría de Desarrollo Social cerrará el año ejerciendo 116 mil millones en todo el país y para 2017 se busca que el área no se vea afectada con los recortes presupuestales, señaló Anilú Ingram Vallines, delegada de Sedesol en Veracruz.

Dijo que por parte de la dependencia a su cargo entregó un proyecto de presupuesto pero dependerá de las decisiones del Congreso de la Unión.

“Se hizo entrega de un proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal 2017, el Congreso de la Unión está haciendo su trabajo, está haciendo su labor yo quisiera ser respetuosa de ese trabajo y confío en que habrá un presupuesto justo y acorde a las necesidades de Veracruz y al reto importante que tenemos”.
Independientemente del dinero que se autorice para el estado buscarán seguir beneficiando con programas sociales como Liconsa y Prospera.

Puntualizó que a lo largo del año entregaron apoyos ante desastres naturales y además en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos certificaron a 100 mil veracruzanos en primaria y secundaria.

“Sin duda alguna nosotros estamos al tanto en cada una de las contingencias y necesidades de los veracruzanos, cada uno de estos recursos se han entregado, aplicado, incluso en el marco de la estrategia nacional de inclusión donde participamos más de 40 instituciones tanto estatales como federales. En coordinación con el IVEA tenemos el segundo lugar en combate al rezago educativo”.

Autoridades estatales y federales entregaron apoyos de empleo temporal a pescadores de la región Veracruz fueron 3 millones de pesos a beneficio de mil 500 pescadores.

“Este programa aplica cuando hombres y mujeres por alguna razón o contingencia sus ingresos han disminuidos. El sector pesquero se encuentra en una situación sensible y hoy hicimos entrega de 3 millones de pesos, más de mil 500 pescadores de la zona beneficiados. Son mil 944 pesos lo equivalente a 27 jornales”.

Reiteró que los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando a favor de los veracruzanos en situación vulnerable.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México