jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Diputada del PRI, orgullosa de haber apoyado a JDO
Veracruz | 2016-10-21 | Laura Morales
Los diputados priistas no se sienten avergonzados del respaldo otorgado a las iniciativas del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Además será la Procuraduría General de la República la que determine si hubo omisiones por parte de los diputados locales en la aprobación de las cuentas públicas ante los señalamientos de desvíos millonarios de recursos en Veracruz, expresó la legisladora priista Belén Fernández del Puerto.

Consideró que los integrantes del Congreso de Veracruz efectuaron una “excelente” labor y no se sienten avergonzados por las aprobaciones hechas a las iniciativas de Javier Duarte de Ochoa.

\"Por supuesto que no, nosotros hemos hecho un excelente labor, un trabajo cuidadoso y no solo hay diputados de nuestro partido, hay diputados de todos los partidos.

“Cuando hay alguna aprobación siempre hay el voto de los compañeros, tiene que haber un consenso y por lo tanto todos somos coparticipes de lo que se ha hecho dentro de la administración y por supuesto que no nos sentimos ni avergonzados, ni apenados porque nunca hemos hecho nada que este fuera de nuestro marco legal\".

Puntualizó que la revisión de cuentas públicas corresponde a la Comisión de Vigilancia (que preside Francisco Garrido Sánchez) por lo que las investigaciones serán las que finalmente deslinden responsabilidades.

\"Ya en su momento le tocará a la autoridad competente analizar y ver cuál fue la situación y si es verdad o no lo que sucede. Por mi parte yo me siento muy contenta de los dos años que me tocaron de gestión, de las comisiones que me corresponden, del trabajo que se hizo y por supuesto no me siento avergonzada al contrario la gente puede hablar muy bien del trabajo que se hizo\".

Finalmente aclaró que no le otorgaron ninguna notaría pública, sin embargo, presentó el curso y los exámenes correspondientes para poder tener acceso a una oficina.

SE DESLINDAN DE LA QUIEBRA FINANCIERA

Diputados locales del PRI se deslindaron de cualquier responsabilidad en el manejo inadecuado de las cuentas públicas y la quiebra financiera de Veracruz.

El legislador Antonino Baxzi Mata, dijo que deberá ser la Procuraduría General de la República la que determine si existe responsabilidad en contra del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que los diputados solo revisan los dictámenes técnicos y no la cuenta pública en su totalidad por eso no son culpables de lo ocurrido en la entidad.

"Está en manos de las autoridades y ellas serán quienes resuelvan en problema. No creo, acuérdense que en la cuenta pública solo se aprueba un dictamen, no se aprueba la cuenta pública, se aprueban los dictámenes de acuerdo con las observaciones que vengan, en su momento las autoridades competentes verán cómo ir desatorando totas las observaciones que vengan".

Insistió en que la PGR será la que determine que funcionarios tuvieron responsabilidad en el desvío de recursos del estado y fincar sanciones al respecto.

Se dijo tranquilo ante las investigaciones, pues efectuó su labor desde la curul en el Congreso del Estado.

"Yo creo que yo, hablo por mí, yo me siento muy tranquilo, me siento muy bien de haber tenido esa oportunidad de llegar a la máxima tribuna y hay están los resultados, buenos o malos ya será la misma sociedad que los juzguen. ¿Sabe si algunos diputados han sido citados a declarar por la PGR, ya que algunos fueron
Secretarios? Hasta ahorita que yo sepa no, pero si eso llegará a suceder acuérdense que aquí todo se sabe, no hay nada que no se sepa".

Reiteró que el Congreso de Veracruz no fue responsable de los malos manejos de recursos y saqueos del presupuesto.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México