miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Investigación de adeudos a UV, en manos de PGR
Las dos carpetas de investigación a fueron atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar su integración si estima que se deba realizar acción penal, esto por el tema de la no entrega de recursos, del Gobierno del Estado a la Universidad Veracruzana, expuso el abogado general de la casa de estudios, Alberto Islas Reyes
Xalapa | 2016-10-21 | Leticia Cruz
Las dos carpetas de investigación a fueron atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar su integración si estima que se deba realizar acción penal, esto por el tema de la no entrega de recursos, del Gobierno del Estado a la Universidad Veracruzana, expuso el abogado general de la casa de estudios, Alberto Islas Reyes.

Dichas carpetas, recordó, se encontraban en la Fiscalía General del Estado, pero ya fueron remitidas el viernes 7 de octubre, al órgano federal en la Ciudad de México.

"Le daremos seguimiento a ambas carpetas, en lo federal y lo local, para que se determine lo conducente".

Y es que ahora lo que corresponde a la Procuraduría General de la República, reiteró, es recabar la información que haga falta a las carpetas.

Mientras tanto ya se ha llamado a comparecer a ex Secretarios de Finanzas Públicas, para que expliquen por qué el recurso no fue entregado a la máxima casa de estudios de la entidad.

"Todos comparecieron y todos se reservaron el derecho a declarar, es una garantía constitucional".

En cuanto al tiempo que podría tardar la PGR en emitir un dictamen, el abogado Islas Reyes refirió que la ley condiciona a la autoridad para que en 180 días tenga concluida la integración de una carpeta para emitir una determinación.

Sin embargo, destacó, ese plazo se puede prolongar por la naturaleza de los hechos que se investigan, si éstos requieren mayor tiempo para el perfeccionamiento de las evidencias.

Asimismo, precisó el abogado general de la Universidad Veracruzana, el cambio de gobierno no afecta el proceso, ya que la obligación subsiste.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México