viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Ante desfalcos en cuenta pública, necesario una Comisión de la Verdad Financiera Plural: Joserra
Debido a las circunstancias que se están viviendo en el estado de Veracruz, y a las alarmantes observaciones que ha tenido la Cuenta Pública 2015, debería formarse una Comisión de la Verdad Financiera Plural, consideró el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco
Xalapa | 2016-10-21 | Jesús Ruiz
Debido a las circunstancias que se están viviendo en el estado de Veracruz, y a las alarmantes observaciones que ha tenido la Cuenta Pública 2015, debería formarse una Comisión de la Verdad Financiera Plural, consideró el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Esta Comisión, explicó, sería la encargada de revisar, de manera independiente, todas las observaciones que se están dando en la Cuenta Pública 2015, "porque desde el Orfis también pareciera que hay personas a las que se tiene interés de poderlos proteger, y hay otros que se tiene el interés de poderlos observar", señaló.

Gutiérrez de Velasco Hoyos consideró que el senador de la República, Héctor Yunes Landa, podría ser quien encabezara esta Comisión, debido a que tiene el perfil adecuado y es un ciudadano preocupado para que en Veracruz se hagan las cosas bien.

"Por eso creo que a este tema debe dársele puntual seguimiento y no dejarse sólo a lo que diga o haga el Orfis. Esta Comisión debería ser para revisar y dar seguimiento a las observaciones que se tienen en el manejo de los recursos hasta el año de la Cuenta Pública 2015", dijo.

José Ramón Gutiérrez de Velasco aclaró que para el Gobierno entrante seguirá siendo su responsabilidad entregar estas cuentas, pero tampoco que se llegue a ver como revanchismos, sino como algo meramente legal; quien haya incumplido en el manejo financiero, por un lado se le demuestre y por otro se le castigue.

Por último, dijo que esta Comisión de la Verdad Financiera Plural estaría conformada por representantes de la sociedad civil y de todos los partidos políticos, toda vez que la Comisión de Vigilancia del Congreso termina su función en unos días, y la entrante apenas se pondrá al tanto y juzgará lo correspondiente al ejercicio fiscal 2015.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México