viernes, 26 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Transitorios del Sur buscan contratos; lideres de fiesta
Mientras que cientos de transitorios están a la espera de un contrato laboral, el líder petrolero de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo, está más preocupado por la realización del festejo por el 25 aniversario del Grupo Mayoritario 24 de Octubre.
Nanchital | 2016-10-21 | Jairo Torres
Mientras que cientos de transitorios están a la espera de un contrato laboral, el líder petrolero de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo, está más preocupado por la realización del festejo por el 25 aniversario del Grupo Mayoritario 24 de Octubre.

Como parte de esta celebración desde hace varias semanas inició la remodelación del salón “Casino del Pueblo” para lo que destinó al menos 3 millones de pesos, dinero que deriva de las cuotas sindicales. Los trabajos fueron ejecutados por la constructora del Ing. Ernesto Enríquez.

El techado, puertas, ventanas, piso, instalaciones eléctricas, baños todo recibió mantenimiento y en algunos casos fue reconstruido totalmente, para hacer ver más lujoso este inmueble, por lo que hoy a punto que concluyan los trabajos, este luce con otra cara y se pretende que quede listo para el día lunes 24 del mes en curso, y es que supuestamente el líder nacional de los petroleros Carlos Romero Deschamps presidirá los festejos en esta ciudad.

Así también el líder político de esta sección petrolera que con el paso de los años está en decadencia, y que desde hace 25 años está a su cargo; regaló miles de kits que incluyen 1 mochila, 1 playera, 1 gorra y 1 impermeable. Estos fueron repartidos entre los petroleros adscritos a la sección 11 dentro de los diferentes centros de trabajo de Petróleos Mexicanos.

Entre los trabajadores petroleros existe molestia, ya que es precisamente gracias a ellos que “ratón” Hernández Toledo como es llamado esta en el cargo; y pese a los serios problemas de despidos, cancelación de plazas, poco hace por apoyarlos, dejándolos a deriva como si no existiera alguien que los represente.

Incluso con el fin que no lo molesten no hace acto de presencia al sindicato petrolero, lugar que también recibió una “manita de gato” para que todo luzca casi perfecto el día del evento.

A diario los trabajadores transitorios acuden a los diferentes complejos con la esperanza que exista alguna vacante, así también se apostan frente a las instalaciones del sindicato en donde no les permiten el ingreso, para entregar su documentación y ser contratados.

Sin embargo decenas de ellos llevan meses sin obtener un contrato, solo aquellos que hacen “meritos” con el líder sindical obtienen el beneficio de obtener empleo.
La clase trabajadora menciona que Hernández Toledo ha manipulado y hecho su voluntad en el sindicato petrolero, anteponiendo sus intereses olvidándose de cumplir con sus funciones como líder, que es proteger los derechos de los trabajadores y pugnar para que obtengan beneficios.

Además de no querer ver ni atender a los trabajadores transitorios, Hernández Toledo también se encarga de promover las jubilaciones del personal, mientras que en su caso desde hace varios años se tuvo que haber ido a “descansar”.

Durante la conmemoración de los 25 años del GM 24 de Octubre, serán entregadas algunas de las viviendas que ya fueron escrituradas, pero no entregadas que conforman el Residencial Sección 11, ubicado entre los límites de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Trascendió que durante el día del festejo todos aquellos cientos de transitorios que han buscado el dialogo directo con su ineficiente líder sindical hagan acto de presencia para boicotearle el evento y con esto el líder nacional de los petroleros quien solo se ha dado la buena vida a costa de las cuotas sindicales, vea la inconformidad que existe entre los petroleros de la región sur de Veracruz que con el paso del tiempo se despedaza.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México