jueves, 28 de marzo del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Trombas destruyen zonas baja de Coatzacoalcos
Las recientes lluvias que se han registrado en Coatzacoalcos durante las últimas semanas, han ocasionado la destrucción de varias calles de la ciudad, principalmente ubicadas en colonias bajas.
| 2016-10-21 | Bibiana Varela
Las recientes lluvias que se han registrado en Coatzacoalcos durante las últimas semanas, han ocasionado la destrucción de varias calles de la ciudad, principalmente ubicadas en colonias bajas.

Tal es el caso de la colonia Santa Rosa, donde las enormes pozas que se han formado, abarcan prácticamente todo lo ancho de las calles, e impiden el paso de vehículos y habitantes.

Las calles 21 de Marzo, Niños Héores y 20 de Noviembre, son de las más socavadas, y es allí donde la mezcla de agua pluvial, agua de caño y lodo, se han convertido en el tormento diario de los colonos.

“Al final de la colonia ya no se puede ni entrar, no pueden entrar los taxis, los niños no pueden salir a la escuela… la verdad nos urge que vengan a componer estas calles”, reclamó Julio César Cruz Miranda, uno de los afectados.

Dijo que en repetidas ocasiones han acudido a la Secretaría de Gobernación, donde han sido atendidos por su titular, Oliver Damas de los Santos; sin embargo, el funcionario sólo les ha dado largas, y no da fecha para resolver el problema de las vialidades.

“Nos dicen que ya vienen, que ya vienen, pero por aquí no los hemos visto. Ya tenemos más de 20 años en esta situación, cuando se inunda (la calle) el agua nos llega hasta las rodillas, es imposible pasar”, señaló molesto.

Pero el mayor problema, no han sido los encharcamientos, sino las complicaciones que se dan con ello. Y es que tan sólo en los dos últimos meses, con el inicio de la temporada de lluvias, los habitantes se han visto plagados de infecciones en los pies y el cuerpo, además de registrar caos de dengue y zika debido a las acumulaciones de agua.

Los colonos, se han visto obligados a comprar viajes de escombro de hasta 800 pesos para poder rellenar las calles, pues temen que con las lluvias más intensas, haya inundaciones mayores; no obstante, esto ha afectado severamente su economía, por lo que urgen la acción de las autoridades municipales.

“Señor Joaquín Caballero, alcalde, por favor apóyenos porque nos tienen la verdad en el olvido”, pidieron.


TIENEN SU CHIQUERO

Quien también se sumó a la queja, fue la señora María Porfiria Báez Rivera, habitante de la calle Niños Héroes, donde se concentra un gran número de pozas.

La quejosa, advirtió que los retrasos en la recolección de basura en ese sector, han ocasionado un acumulamiento de desechos en cada esquina, los cuales son arrastrados por el agua de las pozas hacia los domicilios cercanos.

El camión recolector, dijo, no ha pasado desde hace una semana, y temen que esa basura vaya a dar a los canales y, con ello, se genere un ‘tapón’ que obstruya el flujo del agua, lo que podría generar severas inundaciones.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México