viernes, 29 de marzo del 2024
 
Policiaca
Surgen 20 casos de abusos a menores en el Sur
Acayucan | 2016-10-21 |
En lo que va del año, autoridades ministeriales han iniciado al menos 20 carpetas de investigación por menores que han sufrido abuso sexual; la mayoría ocurrieron en la cabecera municipal y la edad ronda entre los 10 y 16 años, sin embargo, existe un caso de un pequeño de 4 años, de Jáltipan de Morelos, quien fue violado por su propio familiar.

De acuerdo a información recabada al respecto a través de fuentes dignas de crédito, en el municipio de Acayucan, principalmente en la cabecera municipal, se han registrado al menos 15 abusos sexuales a menores.

“Es una situación muy triste, ya no existe respeto, desgraciadamente de unos veinte casos de violación, uno de esos fue el de un menor, a quien agravió su propio familiar”, detalló la fuente consultada.

Un hecho que ocurrió recientemente es el de un menor de Jáltipan de Morelos, quien habría sido abusado sexualmente por un familiar.

Otro caso reciente es el de una adolescente de 13 años de edad, quien fue víctima de un abuso sexual, del que sus familiares se percataron porque tuvo un aborto.

Según la fuente consultada en la mayoría de los casos son niñas las que han sufrido un abuso, muchas veces incluso por el mismo padre.

La procuradora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvia Polet Cobos, da seguimiento a todos esos casos.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México