jueves, 18 de abril del 2024
 
Nacional
Alcaldías, las más afectadas por recorte: FDS
Para el ejercicio fiscal 2017, los municipios enfrentarán las mayores complicaciones financieras, principalmente por la baja presupuestaria en las dependencias federales, reconoció el gobernador Francisco Domínguez Servién (FDS). No obstante, descartó afectaciones presupuestarias para los estados
Redacción | 2016-10-22 | El Economista
De acuerdo por el El Economista, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que las alcaldías padecerán el recorte que se considera para el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues la percepción de recursos a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ante la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), podría ser menor.

“Si checan el presupuesto, ninguna entidad va a ser afectada en la parte de los rubros del Ramo 23, de todos los ramos, tenemos un aumento de 5 por ciento. Pero donde vamos a tener problemas, y los que más van a batallar son los municipios, porque los ramos de Sedatu van a estar muy disminuidos, también el programa de Conagua, Sagarpa y en cultura”, declaró el jefe del Ejecutivo estatal.

No obstante, Domínguez Servién comentó que el estado amortiguará los recursos faltantes de las alcaldías que se emanan hacia los programas de dichas dependencias, con el fin de que continúe su aplicación.

“Tenemos los recursos para poder hacerle frente a esta parte que nos puedan solventar de forma conjunta con la Federación y no dejar dos o tres de estos programas por falta de recursos de ésta”, sostuvo Domínguez Servién.

Presupuesto austero

En este sentido, el gobierno estatal se mantiene a la expectativa de la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF 2017), la cual está prevista para el 15 de noviembre y será el punto de partida para que el gobierno estatal emita al Congreso local la propuesta del presupuesto 2017 del estado.

Francisco Domínguez Servién confía en la operatividad financiera del estado, dado que —declaró— el gobierno logró un superávit este año.

Explicó que se conformó de la reducción de gasto corriente que se tradujo en un ahorro de más de 1,100 millones de pesos y de la reducción de nómina, cerca de 1,000 personas.

Con información de El Economista
http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/20/alcaldias-las-mas-afectadas-recorte-federal-fds




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México