viernes, 29 de marzo del 2024
 
Nacional
Abre Corral investigación contra César Duarte
El gobernador Javier Corral Jurado informó que se han abierto varias líneas de investigación contra el exgobernador César Duarte Jáquez y presuntos cómplices
Redacción | 2016-10-22 | Proceso
A su vez, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, nombró a tres fiscales de zona y al de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, entre los que destacan tres exfiscales de la administración duartista. Aún está pendiente el de la Zona Sur.

De acuerdo a lo publicado por Proceso, Corral anunció que crearon un grupo especial para investigar las irregularidades en el gobierno duartista, que son muchas, sostuvo.

“Nos hemos propuesto robustecer, reforzar, colaborar con el Ministerio Público federal sobre el enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero, que realiza la PGR (denuncia presentada por el abogado Jaime García Chávez) y nosotros abriremos las propias, ya tenemos varias líneas de investigación, hemos conformado un grupo especial, estamos concentrando la información que nos ha llegado desde el tiempo de transición”, dio a conocer Javier Corral.

En el caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, dijo esperar que no sea una simulación lo que está pasando en el país, “en la que cada quien agarra a su corrupto, se empatan los cartones, los dos se fueron y no pasó nada. Lo que el país necesita es un antecedente muy claro de combate a la corrupción y creo que ese hecho lo vamos a hacer nosotros”.

Esta tarde, Peniche Espejel tomó protesta a los fiscales de las zonas Norte, Centro, Occidente y Sur, quienes han pertenecido al Sistema Nacional de Seguridad Pública, presumió Corral previo al nombramiento.

En manos de ellos, y de quien falta por designar en la Fiscalía Zona Sur, está el enfrentar la inseguridad que se ha incrementado los últimos meses, principalmente este mes de octubre, en el que ya se han registrado más de 150 homicidios. Esto a 18 días de que el nuevo gobernador asumió el cargo.

Del total de homicidios, 73 se han registrado en Juárez y 66 en Parral, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Proceso
http://www.proceso.com.mx/459707/alista-corral-estrategia-investigar-irregularidades-dejo-cesar-duarte




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México