viernes, 19 de abril del 2024
 
Tendencias Alternativas
El 'Vocho Teotihuacano'
El Vocho Teotihuacano se exhibe a partir de este viernes en el Museo del consorcio automotriz Volkswagen (VW), en Wolfsburg, ciudad al norte de Alemania, y en el marco del Año Dual México-Alemania Alianza para el futuro.
Redacción | 2016-10-22 | Notimex
El vehículo, decorado con 19,800 piedras semipreciosas, se exhibe entre varios autos de la marca alemana pertenecientes a décadas y a siglos pasados, así como entre los modelos más sobresalientes y con más ventas del consorcio alemán.

La exhibición del Vocho Teotihuacano fue inaugurada este jueves por el encargado de Negocios de la Embajada de México en Alemania, Alejandro Rivera, así como por el artesano que encabezó la realización de la obra, Héctor Garnelo Navarro, y por Otto Ferdinand Wachs, el director de la Autostadt, el museo y parque de atracciones de VW en Wolfsburg.

Lo que “quise plasmar fue la cultura teotihuacana para que los jóvenes y la gente en el mundo se interesen un poco más en las culturas mexicanas”, dijo Garnelo Navarro a Notimex.

Explicó que en el cofre del Vocho Teotihuacano está la imagen de la Máscara Teotihuacana.

En la puerta izquierda un jaguar; en la puerta derecha un Quetzal.

En el techo del vehículo está plasmado un Mictlantecuhtli, que es el dios del inframundo.

En las salpicaderas está la imagen de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, uno de los dioses de la cultura mesoamericana.

“Pocas cosas representan de esta manera la estrecha alianza que hay entre México y Alemania”, indicó el encargado de negocios de la Embajada de México en Alemania, Alejandro Rivera.

La así llamada Autostadt de Volkswagen en Wolfsburg es al mismo tiempo un museo y parque de atracciones que se extiende junto a la planta automotriz. Recibe constantemente visitantes alemanes y de diversas nacionalidades.

Con información de Notimex
http://expansion.mx/estilo/2016/10/21/el-vocho-teotihuacano-engalana-el-museo-de-volkswagen-en-alemania



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México