viernes, 29 de marzo del 2024
 
Xalapa
Lealtad no fue incondicional, aseguran diputados
Los diputados locales del PRI nunca condicionaron su permanencia en el partido para oponerse a la expulsión del ahora gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa
Xalapa | 2016-10-23 | Jesús Ruiz
Los diputados locales del PRI nunca condicionaron su permanencia en el partido para oponerse a la expulsión del ahora gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, en su momento sí respaldaron al mandatario, hoy prófugo de la justicia, cuando se anunció el proceso de expulsión del tricolor pero bajo ninguna restricción.

Recordó que también fueron varios los diputados federales priistas quienes mostraron su solidaridad al ahora gobernador con licencia firmando un desplegado.

Dicho documento fue publicado en medios de circulación nacional a finales del mes de septiembre y tras su difusión incluso surgieron versiones de que algunos de los rubricantes también renunciarían al PRI de proceder la expulsión del ahora ex gobernador.

“Hay que preguntarle a ellos (a los diputados federales); en cuanto a la Diputación local los priistas siempre manifestamos el apoyo pero nunca establecimos ninguna condicionante”, expuso Callejas Arroyo.

Subrayó que los legisladores federales fueron quienes publicaron dicho documento y quienes tienen que tomar la determinación de si también renunciarán a esta fuerza política una vez que se concrete o no la expulsión a Duarte de Ochoa.

Hay que recordar que desplegado lo firmaron diputados federales del PRI y también del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tratándose de Sofía del Sagrario de León Maza, María del Carmen Pinete Vargas, Paulino Vázquez Villalobos, Heidi Salazar Espinosa y Edgar Spinoso Carrera.

También Adolfo Mota Hernández, Noemí Guzmán Lagunes, Miguel Ángel Sedas Castro, José Luis Sáenz Soto, Fidel Kuri Grajales, Marco Antonio Aguilar Yunes, Antonio Tarek Abdalá, Lilian Zepahua García, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Cirilo Vázquez Parissi, Oswaldo Cházaro Montalvo, Adriana Sarur Torre, Carlos Quinto Guillen y Javier Herrera Borunda.

“Ellos son los que publicaron ellos son los que toman la determinación, ahí sí tengo que ser respetuoso de las decisiones entre gente del mismo partido, pero cada quien es responsable de lo que habla y publica”, refirió.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México