martes, 23 de abril del 2024
 
Nacional
La salud no es una mercancía: Narro Robles
Redacción | 2016-10-24 | Notimex
El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que la salud no es una mercancía y, por ello, deben reforzarse los valores y la ética de los profesionales de la medicina.

“La salud no es una mercancía, por ello debemos reforzar los valores y la ética de los profesionales de la medicina. ¡Feliz Día del Médico!”, redactó el secretario de Salud en su cuenta de Twitter.

Al felicitar y reconocer la labor del personal médico en su día, el funcionario expuso en un video que el humanismo de los profesionales de la medicina no es asunto del pasado ni tampoco tiene sustituto alguno.

“No lo tienen porque la salud no es una mercancía y porque la tarea no se rige por las reglas del mercado”, agregó. Narro Robles subrayó que saber escuchar, recoger las inquietudes de los enfermos, consolar en el duro trance de la enfermedad y actuar siempre con apego ético a la profesión son herramientas insustituibles en la atención de los galenos.

Peña reconoce su labor

En el Día del Médico, el presidente Enrique Peña Nieto celebró a todos los profesionistas de la medicina que día a día procuran la salud de los mexicanos.

“¡Felicidades a los médicos mexicanos en su día! Muchas gracias por darnos salud y bienestar. Estamos muy orgullosos de ustedes”, comentó en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje, el mandatario compartió un video de 36 segundos en el que se le observa dialogando con médicos y profesionales de la salud en todo el País.

“A quienes han decidido hacer de la medicina su proyecto de vida, sepan que día con día aplaudimos su vocación de servicio”, agregó el mandatario.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, también felicitó al personal del sector de salud a través de las redes sociales.

“Felicito a todo el personal médico que con vocación de servicio cuidan la salud y Seguridad Social de millones de mexicanos”, publicó en su cuenta de Twitter. La dependencia federal agregó que el sector salud cuenta con 241 mil 914 doctores.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México