miércoles, 24 de abril del 2024
 
Nacional
Millennials prefieren para 2018 a Margarita y a AMLO
El voto millennial es el mayor reto de los aspirantes a ganar la elección presidencial de 2018, pues el 70% de los mexicanos de esta generación aún no ha sido conquistado por los punteros en las encuestas y la mayoría los rechaza
Redacción | 2016-10-24 | El Financiero
Esta es una de las conclusiones del primer estudio Voto Millennial de Nación321.com, basado en más de mil 200 entrevistas a jóvenes del país nacidos entre 1980 y 2000, bajo la dirección y metodología de Alejandro Moreno.

Contrario a los prejuicios que pesan sobre estos jóvenes, tachados de apáticos y desinteresados, los resultados del estudio arrojan que 77% sí quiere salir a votar, 10% tal vez lo hará, 3% no contestó y sólo el 10% aseguró que no.

Además, su peso electoral equivale al 41% de la lista nominal del INE y en 2018 podría llegar al 50, lo que considerando el perfil switcher de esta generación, escéptica e hiperconectada, representa un desafío adicional para los candidatos.

EL RECHAZO

Aunque Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador son los aspirantes que más les laten a los millennials mexicanos, con 31 y 30% de las opiniones positivas, la panista tiene un rechazo de 45% y el morenista de 60%.


Con información de El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/millennials-prefieren-para-2018-a-margarita-y-a-lopez-obrador.html

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México