jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
No bastará que Duarte vaya a prisión: Derecho-UV
El director de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso aseveró que no bastará con que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, esté en prisión, de ser responsable por el desvío de recursos del que se le acusa, pues es necesario que haya una reposición de lo robado
Xalapa | 2016-10-24 | Ariadna García
El director de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso aseveró que no bastará con que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, esté en prisión, de ser responsable por el desvío de recursos del que se le acusa, pues es necesario que haya una reposición de lo robado.

\"De verdad espero que se logre aplicar la justicia adecuadamente, no creo que bastaría con tener a una persona solamente en prisión sino que, en todo caso, en el supuesto que haya estos desvíos de los que se hablan, que tuviéramos una reposición de lo que se dice que se ha robado\", subrayó.

Y es que dijo, han sido varias las instancias afectadas por esa falta de recursos, entre ellas la Universidad Veracruzana. No obstante, consideró que debe existir prudencia en torno al tema.

\"Yo creo que debiéramos ser muy prudentes porque si bien no se ha desmentido hasta este momento la instancia que debe girar la orden de aprehensión, tampoco ha emitido un comunicado oficial de que se giró una orden de aprehensión\".

Refirió que aunque en redes sociales haya un sentir generalizado de encontrar al \"gobernador culpable de la comisión de ciertos delitos\", se tiene que esperar el proceso que se sigue en esos casos.

\"Recordemos que dentro de nuestro sistema jurídico existe la presunción de inocencia, no querría que esto se tomara como una cuestión de defensa del gobernador; sin embargo como una persona que se dedica al derecho, es necesario agotar las instancias y una vez que las tengamos agotadas, desde el inicio, desde que se gira la orden de aprehensión y se pone en disposición de las autoridades, yo creo que realizar un juicio sin que se haya seguido un proceso legal, resultaría un tanto irresponsable\".

Subrayó que aunque el escenario que se avecina para Veracruz se torna complejo también existe gran esperanza por parte de la ciudadanía por lo que esperó que se cumpla con los compromisos que se han adquirido.

\"Creo que también han sido prudentes las personas que han emitido hasta ahora, las que están dentro de la responsabilidad de continuar con el quehacer del gobierno, pero habría que esperar estos resultados\".

Resaltó la realización del Plan Veracruzano de Desarrollo que se está realizando para el próximo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y en el que ha participado directamente la Universidad Veracruzana.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México