viernes, 29 de marzo del 2024
 
Xalapa
Confirma Benítez investigación contra ex colaborador
El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez, reconoció que existe una investigación de la ASF en contra de Ricardo Sandoval, su ex director administrativo, por desvío de recursos
Xalapa | 2016-10-24 | Leticia Rosado
El Secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, reconoció que existe una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Ricardo Sandoval, su exdirector administrativo, por desvío de recursos federales de la cuenta pública 2012 y 2013.

En entrevista celebrada la mañana de este lunes, previo al festejo del Día del Médico, realizado en conocido salón de esta capital, el doctor Benítez Obeso, mencionó que desconoce si se liberó una orden de aprehensión en contra del ahora exfuncionario estatal.

El exdirector del Centro de Especialidades Médicas, afirmó que confía en que a él como titular de los Servicios de Salud de Veracruz no "le metan un gol" y le finquen responsabilidades administrativas y penales.

Benítez Obeso manifestó que se está revisando la gestión de Sandoval Aguilar por parte de la Contraloría Interna y la General.

Afirmó que la Contraloría interna está revisando toda la documentación y la movilización de los recursos que se realizaron durante la gestión de Ricardo Sandoval.

Benítez obeso confirmó qué hay observaciones que se han ido aclarando del pasado y otras que estamos en espera de que se estén solventando por parte de la ASF.

Para finalizar dijo desconocer si Ricardo Sandoval Aguilar cuenta con un poderoso padrino que lo respalda y lo ha estado respaldando durante la administración actual.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México