viernes, 19 de abril del 2024
 
Nacional
En septiembre, desempleo aumentó 3.9%: Inegi
En septiembre de 2016, la tasa de desocupación fue de 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, con cifras desestacionalizadas, menor a la de 4.2 por ciento observada en septiembre del año pasado
Ciudad de México | 2016-10-24 | NoticiasMVS
En septiembre de 2016, la tasa de desocupación fue de 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, con cifras desestacionalizadas, menor a la de 4.2 por ciento observada en septiembre del año pasado, informó Noticias MVS.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que en el noveno mes de este año la tasa de desocupación fue de 3.9 por ciento de la PEA, cifra mayor al 3.7 por ciento registrado en agosto pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

De acuerdo con datos estadísticos, la tasa de desocupación de septiembre de 2016 (de 3.9 por ciento) es la menor para un mismo mes desde 2008, y estuvo ligeramente por debajo del 3.96 por ciento esperado por analistas, aunque subió respecto a agosto, luego de tres meses a la baja.

Con cifras originales, la tasa de desocupación fue de 4.1 por ciento de la PEA en el mes de referencia, proporción inferior a la registrada en igual lapso de 2015, cuando se ubicó en 4.5 por ciento, y su menor nivel para un mismo mes desde 2008.

El organismo apuntó que, por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación, este mes, se registraron en Tabasco, con 8.0 por ciento; Sonora con 5.9 por ciento; el Estado de México, con 5.8 por ciento; en Baja California Sur, con 5.2 por ciento y en Tamaulipas, con 5.1 por ciento.

En contraste, las menores tasas de desocupación se presentaron en Guerrero con 1.9 por ciento; Yucatán y Oaxaca, con 2.0 por ciento; San Luis Potosí, con 2.7 por ciento, y Quintana Roo y Zacatecas con 2.8 por ciento.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/durante-septiembre-el-desempleo-aumento-39-inegi-655

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México