martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
5 mil mdp son para cerrar administración: Flavino
El gobernador interino Flavino Ríos dijo que de los 11 mil millones de pesos que solicitó a la Federación 5 mil millones son para cerrar la actual administración y 6 mil millones para Miguel Ángel Yunes Linares
Xalapa | 2016-10-24 | Leticia Rosado
El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, dio a conocer que los once mil millones de pesos que solicitó a la federación, son de un “rescate financiero”, de los cuales 5 mil millones son para cerrar la actual administración y 6 mil millones para Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista durante la celebración del Día del Médico, que se realizó en conocido salón de esta capital, aclaró que este recurso, no provienen de participaciones federales, ni de un crédito, sino del apoyo económico de las autoridades.

Además, afirmó que el acuerdo es distribuirlo, de ser autorizado, 5 mil millones para la actual administración que él encabeza y 6 mil millones restantes para la que inicia el 1 de diciembre a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

"De los 11 mil millones de pesos le van a llegar a él (Miguel Ángel Yunes Linares, poco más de 6 mil millones de pesos, nos pidieron que la proyección fuera octubre, noviembre y diciembre. Porque el ejercicio fiscal concluye en el mes de diciembre", explicó.

En el evento se realizó la entrega de medalla y reconocimientos de la Conmemoración del Día del Médico, en donde Ríos Alvarado, indicó que no ha recibido hasta el momento una respuesta favorable de parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con relación a la solicitud hecha por su gobierno, sin embargo, que espera que esta respuesta positiva se dé a más tardar este mismo día.

Insistió que estos 11 mil millones de pesos, que podría autorizar la federación, la condicionante es que fuera a la proyección para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En ese sentido afirmó que está planeado, programado y presupuestado lo que debe corresponder en diciembre para el pago de dos quincenas, aguinaldo, así como las pensiones a más de 29 mil derechohabientes.

El gobernador interino detalló que son dos mil millones de pesos para el mes de octubre y tres mil millones para noviembre que serán ejercidos por su administración.

Insistió el funcionario estatal que no se trata de un adelanto de participaciones federales ni de un crédito, sino de un subsidio adicional que podría otorgar la federación.

Por otra parte, confió que este tarde no se manifieste el personal del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial como estaba anunciado, toda vez que se está trabajando en cumplir con la demanda de pago del bono del Día del empleado.

Finalmente, cuestionado en torno a la publicación en medios nacionales sobre más propiedades a nombre de Javier Duarte de Ochoa, prefirió no hablar del tema, "de eso no tengo nada que comentar".

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México