jueves, 18 de abril del 2024
 
Xalapa
Vulnerables a los fríos, 45 colonias de Xalapa: DIF
El DIF de Xalapa está preparada para atender a la población en situación vulnerable durante la temporada invernal, pues se tienen identificadas cerca de 45 colonias con mayor marginación
Xalapa | 2016-10-24 | Ariadna García
El DIF de Xalapa está preparada para atender a la población en situación vulnerable durante la temporada invernal, pues se tienen identificadas cerca de 45 colonias con mayor marginación.

El director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán precisó que entre los sectores más vulnerables están los niños indigentes y los adultos mayores, aunque la atención se da sin distinciones.

"La atención no sólo es a los adultos mayores, sino también indigentes, niños, inclusive también ya tenemos instalado el albergue en Herminio Cabaña número 100, de la colonia Rafael Lucio y el de la colonia Constituyentes, está donde está instalado en la delegación Este".

Precisó que los refugios estarán instalados de forma permanente con camas, colchonetas, cobertores y alimentos, para atender a un promedio de 50 personas en cada uno de ellos.

Sin embargo, recordó que los albergues nunca se han llenado, pues se han llegado a tener entre ocho y 10 personas en cada uno de ellos de manera intermitente.

"Nunca hemos llenado uno siquiera y esperemos no llenarlo, porque no lo instalamos para eso, los instalamos con carácter preventivo y para tener un lugar cómodo, cálido, seco, con trato humano, digno respetuoso y donde podamos estar llevando a personas que así lo demanden".

Admitió que la temporada invernal es la época en que más frecuentan los albergues, principalmente los indigentes porque es una época difícil para ellos, debido a las bajas temperaturas.

Precisó que en la ciudad son entre 35 y 45 colonias en alta y muy alta marginación, en las que pondrán mayor atención en la entrega de apoyos invernales.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México