jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En primaria de Rafael Delgado claman obras
Con una manifestación ante el palacio municipal de Rafael Delgado, padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas demandaron obras para este plantel, ya que dijeron que a la fecha las autoridades lo tienen en el olvido.
Rafael Delgado | 2016-10-24 | Nora Gabriela Lira
Con una manifestación ante el palacio municipal de Rafael Delgado, padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas demandaron obras para este plantel, ya que dijeron que a la fecha las autoridades lo tienen en el olvido.

“Estamos exigiendo a las autoridades que nos apoyen con la construcción de un salón. Es la única escuela a la que no se le ha apoyado”, señaló una de las inconformes.

Los padres, una treintena aproximadamente, arribaron a palacio municipal a temprana hora y se apostaron mostrando unas cartulinas en las que señalaban que su escuela no era invisible.

Indicaron que a todas las demás instituciones escolares del municipio se les ha apoyado, pero su plantel nada ha recibido.

A pesar de que se suscitó una fricción con la policía municipal, ya que los elementos se colocaron en la entrada y se dieron algunos empujones entre las partes, la situación no pasó a mayores.

Finalmente, a las 9:30 horas llegó el alcalde Arturo Camarillo Ramírez a palacio municipal y una comisión de padres de familia y la directora, Lizeth Leal Rojas, pasó a hablar con él.

Ahí, se planteó que el primer paso para apoyar a este plantel tiene que iniciarse con la escrituración, mismo que ya presenta avance y se encuentra en la etapa de publicación de edictos por parte del juzgado, además de que para diciembre se pudiera tener ya la sentencia favorable.

Al respecto, el alcalde comprometió hacerse cargo de los gastos del juicio, para que una vez finiquitada esta parte se iniciará con el apeo y deslinde por una fracción de terreno que se cedió posteriormente al juicio.

Una vez que se dé esta parte, se indicó en la minuta de trabajo, el departamento de Obra Pública hará la validación para la construcción de un aula a fin de dar respuesta a las necesidades que presenta esta institución.
Tras el acuerdo, los padres y directivos de la escuela se retiraron.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México