viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional_
Enfrentamiento deja dos muertos en Guerrero
Guerrero | 2016-10-24 | Agencias
Dos muertos y un número indeterminado de heridos es el resultado, preliminar, del enfrentamiento de esta madrugada entre comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo a lo publicado en Bajo Palabra, a las 09:30 horas de este lunes, el FUSDEG reportó un enfrentamiento en el poblado de Tlayolapa, del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), esto entre 25 grupos de la UPOEG que desde el fin de semana tratan de apoderarse del corredor desde Xaltianguis hasta Petaquillas.

“Anoche de reportó que grupos de autodefensa de la Costa Chica estaban apostados en la comunidad de Villa Guerrero y hoy nos informaron que en Tlayolapa, donde tenemos policía comunitarios, se dio un enfrentamiento”, informó Ruth Delgado, promotora de desarrollo comunitario del FUSDEG.

Como parte de ese enfrentamiento, registrado la mañana de este lunes, se reportó la muerte de dos comunitarios y varios heridos, aunque no se precisó a qué grupo pertenecen las víctimas: FUSDEG o UPOEG.

En esa zona de Tlayolapa no hay acceso a telefonía móvil, por lo que únicamente se han recibido reportes a la comandancia de Tierra Colorada, donde se informó que hasta las 13:00 horas continuaba un supuesto enfrentamiento.

“No sabemos qué está pasando. Los compañeros del FUSDEG se están organizando para ir en apoyo. Solo sabemos que hay enfrentamiento a la altura del pueblo y nuestros compañeros están repeliendo una agresión”, destacó.

La localidad inició un bloqueo a las vías de comunicación estatal, para exigir que el gobierno estatal envíe fuerzas para apoyar a la localidad de Tlayolapa.

La carretera continúa bloqueada a la altura de la comandancia del FUSDEG, y reiteraron que el conflicto comunitario podría acrecentar en caso de que el gobierno no atienda de manera eficaz la problemática.

Con información de
http://bajopalabra.com.mx/enfrentamiento-entre-comunitarios-deja-2-muertos-y-heridos-dice-fusdeg#.WA5pG_nhAdU

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México