viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Tras negociación, trabajadores del Poder Judicial suspenden bloqueo
Tras negociar con el Gobierno Estatal, los integrantes del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado, decidieron suspender el bloqueo que tenían planeado para este martes a las 2: 30 de la tarde
Xalapa | 2016-10-24 | Jesús Ruiz
Tras negociar con el Gobierno Estatal, los integrantes del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado, decidieron suspender el bloqueo que tenían planeado para este martes a las 2: 30 de la tarde.

Al respecto, el secretario general, Omar Mora del Moral, señaló que el Ejecutivo se comprometió a pagar mañana el bono trimestral que está pendiente desde la quincena pasada, por lo que esperarán que cumpla lo prometido.

Agregó además que hoy a las 7 de la noche, sostendrán una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para acordar el día en que recibirán el bono del día del empleado.

Recordó que dicha prestación tenía que entregarse el 15 de octubre, advirtiendo que aceptarán un plazo razonable que no debería exceder el próximo viernes.

Mora del Moral indicó que son los 2 mil 500 empleados de Poder Judicial en todo el estado, los que aguardan el finiquito de ambas prestaciones, incluyendo sindicalizados y personal de confianza.

Abundó que el próximo 30 de noviembre vence el pago de las prestaciones denominadas "culturales" y en los primeros días de diciembre, tendrían que recibir la más fuerte, que es el aguinaldo.

Al respecto, dijo que no ha conversado sobre el tema con el actual titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, para ver si cuenta con la suficiencia financiera para pagarlas a tiempo. "Eso corresponderá al próximo presidente", apuntó.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México