jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Sefiplan y Orfis, grandes responsables del desfalco a Veracruz: De la Torre
Para el presidente de la organización Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, la Secretaría de Finanzas y Planeación es la gran responsable, junto con los responsables de vigilar la transparencia, del desfalco que se padece en el estado
Xalapa | 2016-10-24 | Leticia Cruz
Para el presidente de la organización Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, la Secretaría de Finanzas y Planeación es la gran responsable, junto con los responsables de vigilar la transparencia, del desfalco que se padece en el estado.

En ese sentido, lamentó que las autoridades y órganos encargados de la fiscalización, no hayan hecho bien su trabajo durante el sexenio que está por terminar.

Y es que pareciera que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), únicamente trabajó durante el último año, pero en años anteriores pasó por alto graves situaciones que ocurrían en la entidad y que hoy tienen sumergido a Veracruz en el desfalco.

Ante ello, expuso que debe revisarse el actuar del Orfis y, en dado caso, las autoridades pertinentes deben emitir la sanción correspondiente de encontrar responsabilidad por omisión o complicidad en cuanto a la cuestión de malos manejos de los números en Veracruz.

El desfalco en el estado afecta a miles de veracruzanos de diversos sectores, refirió y recordó el caso de adeudos a pensionados, maestros, la Universidad Veracruzana, empresarios.

Todos ellos, expuso, esperan que se les pague lo que les corresponde, y que cambien las cosas con el cambio de gobierno. Sin embargo, advirtió, la realidad es que hay un gran desfalco en el estado.

De la Torre Jaramillo lamentó que en el estado, las autoridades se conduzcan con cinismo en cuanto al manejo de las finanzas públicas.







NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México