viernes, 26 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Federación permitió fuga de Duarte: Gonzalo
El Gobierno Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), están obligados a encontrar a Javier Duarte de Ochoa, porque le permitieron que se fugara, dijo el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares este lunes por la mañana
| 2016-10-24 |
El Gobierno Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), están obligados a encontrar a Javier Duarte de Ochoa, porque le permitieron que se fugara, dijo el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares este lunes por la mañana.

“Hubo complicidad del Gobierno Federal, no se pudo haber perdido Javier Duarte, porque de manera cínica va a la televisión, se defiende a ultranza... con la voluntad política del gobierno federal”, afirmó.

Él destacó que el asunto mediático, previo a su salida mostró la intervención del Gobierno Federal, pero además destacó que no sólo se debe buscar castigo para Duarte de Ochoa, sino también para Fidel Herrera Beltrán.

Durante su visita a la ciudad, acompañado de su esposa, Rosa Aurora Vázquez de Guízar, ofreció una rueda de prensa en un restaurante del centro de la ciudad, y allí pidió castigo para todos los cómplices del gobernante prófugo, sobre todo porque hay funcionarios y diputados que han incumplido con su trabajo.

Además, precisó que en el tema del presupuesto que sí hay en recorte, pero se enfocarán en que éste no toque el desarrollo social, es decir, el destinado a atender los servicios básicos como la educación y la salud, además de la infraestructura.

“No podemos permitir que no se invierta en educación, porque es el motor de todo el país... en la cámara de diputados vamos a luchar con todo el fervor, para que no se metan con esos recursos”, detalló.

Explicó, hay un presupuesto menor en comparación con el anterior, pero es diferente en su distribución, es decir, son 4.8 billones de pesos, más de 100 mil millones que el ejercicio menor, pero la designación de recurso se dará con prioridades reales, en cada sector, sobre todo en el campo.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México