martes, 16 de abril del 2024
 
Nacional_
Enfrentamiento cerca de Chilpancingo deja 6 muertos
Ciudad de México | 2016-10-24 | El Financiero
La lucha por el control de las comunidades que se encuentran entre los municipios de Juan R. Escudero y Chilpancingo, generó un nuevo enfrentamiento de dos grupos de policías comunitarios dejando un saldo preliminar de seis muertos y seis heridos.

Los grupos que mantienen un enfrentamiento constante son la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), los primeros irrumpieron esta madrugada en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, y balearon por lo menos 7 casas de los UPOEG.

Los integrantes de la UPOEG aseguran que ingresaron a El Ocotito a petición de los mismos habitantes de la comunidad quienes dicen ya estar cansados de los excesos del FUSDEG.

Posteriormente, en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Tierra Colorada, policías comunitarios del FUSDEG emboscaron a policías comunitarios de la UPOEG, dejando un saldo de 6 muertos y seis heridos.

Como respuesta a la agresión, los integrantes del Fusdeg, quienes mantienen el control en esa comunidad bloqueron la carretera federal 95 Acapulco-México para exigir la salida del grupo antagónico y advirtieron que de lo contrario se va registrar un enfrentamiento armado, lo que mantiene atemorizada a la ciudadanía.

En tanto, Román Badillo, comisario municipal de El Ocotito, asegura que la incursión de la Upoeg se registra luego de que fueron detenidos dos de sus elementos, uno de ellos relacionados con varios delitos.

El grupo de la UPOEG esta encabezado por David Barrientos Salazar apodado "El David", y lo acompañan por lo menos 30 hombres armados, en tanto, al Fusdeg lo lideran Salvador Alanís y Silvestre Plancarte con el apoyo de 150 hombres también armados; estos últimos mantienen bloqueada la carretera federal México- Acapulco, y de manera intermitente la Autopista del Sol a la altura del Parque Industrial.

Finalmente, el vocero de seguridad del estado, Roberto Alvarez Heredia, reconoció que en la región son constantes los enfrentamientos entre los dos grupos de policías comunitarios, a quienes llamó a sujetarse a la ley.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/comuneros-en-guerrero-se-enfrentan-hay-muertos-y-heridos.html

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México