jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
Todos los partidos políticos tienen corruptos: EPN
México | 2016-10-24 | Animalpolítico.com
Todos los partidos políticos en México han tenido militantes corruptos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una entrevista con Canal 11, en alusión al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y también al panista Guillermo Padrés.

“Creo que el costo político está en todos los partidos (…) no hay ninguno que pueda afirmar que no ha tenido, lamentablemente para todos, personajes o actores militantes de sus partidos que estén señalados, que estén enfrentando a la justicia“, dijo el mandatario mexicano en una entrevista transmitida este domingo 23 de octubre por la noche.

El priista Peña Nieto se refirió –sin mencionar los nombres– al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y también al panista Guillermo Padrés. Ambos se encuentran prófugos de la justicia.

“Hoy hay prácticamente dos casos de exgobernadores muy señalados, además con elementos en donde la Procuraduría ha iniciado ya investigación y está actuando, obviamente en términos de ley”, dijo Peña al respecto.

“Me parece que cualquier funcionario que sea señalado de actos de corrupción tendrá también la oportunidad de responder a los señalamientos, de enfrentar a la justicia. Creo que las investigaciones son las que arrojaran quiénes ciertamente tienen responsabilidad, quiénes han incurrido en corrupción y quiénes eventualmente no”, agregó el presidente mexicano.

Estas declaraciones ocurren a sólo unos días de que el PRI –partido en el que milita Peña– decida el próximo 25 de octubre la expulsión de Duarte, quien es acusado de crimen organizado y lavado de dinero.

En el caso de Padrés, quien fuera gobernador de Sonora, el PAN discutirá este lunes por la tarde la expulsión del panistas, quien respondió al citatorio con que no podría asistir.


CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

http://www.animalpolitico.com/2016/10/ningun-partido-se-ha-salvado-personajes-corruptos-dice-pena-nieto/


Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México