jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
No habrán cambios en Prueba PISA 2018: Nuño
Ciudad de México | 2016-12-07 | Grupo Fórmula/ SDP Noticias
En rezago de México en los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no serán distintos a los del 2018.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien consideró que para que se comiencen a ver los resultados de los cambios en el proceso educativo tiene que pasar alrededor de 10 años.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que aunque hayan mejorías en la prueba que se realizará en 2 años, \"hay que decirlo con realismo, tampoco se pueden esperar grandes mejorías\".

Abundó que \"los resultados que estamos viendo de PISA, que además son my consistentes en términos de que son los mismos que hemos visto en los últimos 10 años, lo que están reflejando es el antiguo sistema educativo\".

Nuño Mayer indicó que para comenzar a ver los resultados de la Reforma Educativa tienen que pasar entre 8 y 10 años, tal como ha ocurrido en países como Alemania, Corea del Sur, entre otros que han hecho cambios en materia educativa.

Con información de Grupo Fórmula/ SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/12/07/no-habran-cambios-en-prueba-pisa-2018-resultados-se-veran-en-10-anos-nuno




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México