jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Shariffe Osman, muy cercana al club de la corrupción
No es secreto que Shariffe Osman fue muy cercana al club de la corrupción de Javier Duarte, con 15 o 20 personas, expuso el diputado Sergio Rodríguez
Xalapa | 2016-12-07 | Leticia Cruz
Shariffe Osman debe ser investigada por los señalamientos en torno a que su familia se vio beneficiada con licitaciones, al ser funcionaria de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, expuso en entrevista el diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés.

"No es un secreto que Shariffe Osman fue muy cercana al club de la corrupción. Son unas quince o veinte personas que estuvieron cercanas al hoy prófugo Javier Duarte".

Esto al referirse a lo revelado por el medio de comunicación Animal Político, en torno a que “la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en su delegación de Veracruz, ha beneficiado a familiares de una funcionaria de la dependencia, Shariffe Osman Flores, a través de una red de empresas constructoras a las que ha otorgado contratos millonarios”.

El legislador local indicó que los funcionarios corruptos "echaron mano de personas cercanas para triangular recursos".

Shariffe Osman, ex candidata priista a la alcaldía de Emiliano Zapata, relacionada también con la ex alcaldesa de Xalapa y titular de la Fundación Colosio Veracruz, Elizabeth Morales García, de quien Secretaria Particular, asumió la jefatura del Departamento Administrativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena, el pasado mes de abril de 2015.

Al respecto, Animal Político documentó que la familia de la funcionaria, Osman Flores, se vio favorecida con contratos no sólo en CDI sino con otras dependencias del gobierno veracruzano "mediante adjudicaciones directas y licitaciones por invitación a tres".

Ello, en conjunto con la corrupción de funcionarios y empresas fantasmas, debe ser investigado, pues esto tiene que ver con el desvío de recursos, resaltó el legislador plurinominal.

"Si se comprueba que algún familiar o ella está involucrada, debe aplicarse la Ley".

Resaltó que no debe permitirse que más funcionarios burlen la Ley como lo ha hecho el ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa. En ese sentido refirió que "ya existe una resolución por parte de las autoridades y la Procuraduría General de la República debe actuar en consecuencia".

Sergio Rodríguez Cortés resaltó que no debe permitirse impunidad ni corrupción con el tema de desvío o triangulación de recursos mediante empresas de allegados al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que insistió que debe haber investigaciones a fondo para deslindar responsabilidades.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México