viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Descubre la SEP fraude en la UPAV
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que de acuerdo a un informe realizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), existen graves irregularidades en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, (UPAV), que se están investigando
Xalapa | 2016-12-07 | Rosalinda Morales
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que de acuerdo a un informe realizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), existen graves irregularidades en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, (UPAV), que se están investigando.

Lo anterior fue dado a conocer, momentos de viajar a la Ciudad de México, donde estará hasta el día de mañana, toda vez que sostendrá reuniones con el secretario de Gobernación, Educación, de Comunicaciones, del Trabajo, con el director de Infonavit

La información de la SEP es muy, pero muy preocupante”, externo al comentar que la SEP les ha informado que la UPAV ha emitido más de 100 mil certificados, y cito que de estos 10 mil son de personas que están en Sinaloa, “no puede ser se tiene que evaluar”.

El mandatario estatal, manifestó que no está dispuesto a permitir que la UPAV sea un engaño a los veracruzanos, y dijo que si lo que se quiere son alternativas de estudios superiores hay que generar que los estudios sean de buena calidad, ciertos y que no engañen a la gente.

A pregunta expresa, el mandatario estatal confirmó que los certificados expedidos por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, creada durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, carecen de registro oficial.

Comento que adicionalmente, tiene la información que los recursos que se cobran por concepto por cuotas de recuperación, no ingresan al patrimonio público del estado, sino a una Asociación Civil, “ahí se pierde totalmente el control de los recursos”.

Dijo que la UPAV está en etapa de investigación, y que esto indica es que hay un problema grave de irregularidades en el estado.

Sobre su estancia en la Ciudad de México, comento que a las 11 de la mañana, sostendría una reunión con el Secretario de Educación, en la que hablarían de varios temas, como la calidad educativa, la nómina, el caso de la UPAV y el censo que tiene la SEP, para saber la situación de cada una de las escuelas del estado.

Posteriormente, a las 17:30 horas se reunirá con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para tratar el tema de seguridad, y por la noche con el titular de la Secretaria de Comunicaciones donde analizaran el presupuesto del 2017 destinado para Veracruz.

Dijo que insistirá en la urgencia de realizar importantes obras que están rezagadas, como el tramo carretero de Cardel-Gutiérrez Zamora, la Tuxpan- Poza Rica, así como que se desconcentren los recursos a Veracruz para que se ejerzan directamente

El día de mañana, se reunirá con el director de Infonavit donde tratara un plan de vivienda, para acelerar la industria de la construcción a partir de enero, posteriormente hará lo propio con el Secretario del Trabajo, y por la tarde, antes de regresar a Veracruz con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade







NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México