viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
En riesgo de no poder realizarse las elecciones municipales en Veracruz por adeudos y falta de recursos: OPLE
El consejero presidente del OPLE informó que sostendrán una reunión con la Secretaria de Sefiplan ante la falta de entrega de recursos, pues el proceso electoral que ya comenzó está en riesgo de no realizarse por el incumplimiento de pagos
Xalapa | 2016-12-07 | Ariadna García
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que sostendrán una reunión con la secretaria de Finanzas y Plantación, Clementina Guerrero, ante la falta de entrega de recursos, pues el proceso electoral que ya comenzó está siendo afectado por ese incumplimiento.

Previo a una reunión con la funcionaria estatal el consejero presidente recordó que son 226 millones de pesos lo que la dependencia adeuda al organismo.

En conferencia de prensa reconoció además que a los partidos políticos les adeudan 66 millones de pesos por motivo de prerrogativas.

En ese tenor negó que hayan sido omisos ante la falta de entrega de recursos, tal como lo señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Jesús Mancha Alarcón pues recordó que fue la primera institución que interpuso recursos legales contra la Sefiplan por la falta de entrega de ministraciones.

Subrayó que el recurso de inejecución que presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), está en curso y se espera que en próximos días tengan respuesta.

En tanto, el el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, insistió que actuaron debidamente para exigir las ministraciones por lo que la omisión es por parte de la Sefiplan.

Por ello, anunciaron que externarán la situación precaria a la nueva titular de finanzas, pues insistieron que las afectaciones por la falta de dinero, van en aumento.

\"Tienen que voltear a ver al OPLE, estamos en proceso electoral todos es se lo queremos poner en la mesa a la secretaria\", dijeron.

También te puede interesar...


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México