viernes, 19 de abril del 2024
 
Nacional_
Ejecutan a mando policíaco en Querétaro
Querétaro | 2016-12-07 | Agencias
Un jefe operativo de la policía municipal de Pedro Escobedo, fue acribillado a balazos alrededor del medio día de este miércoles, cuando se encontraba a bordo de su vehículo abasteciéndolo de gasolina, informa el Diario Rotativo de Querétaro.

Se dijo que dos sujetos llegaron a bordo de una camioneta marca Ford tipo Lobo, color blanca, desde donde le dispararon prácticamente a quema ropa, por lo que el uniformado ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar.

En el lugar quedaron los cartuchos percutidos de por lo menos 15 disparos, que le habrían penetrado al cuerpo del policía, identificado como Mario Alberto Durán, de 34 años de edad. La agresión se dio de frente y el costado izquierdo del vehículo que maneja, al parecer marca Honda.

Testigos presenciales refirieron a Rotativo de Querétaro, que los agresores eran dos sujetos que llegaron a bordo de una camioneta lobo, desde donde accionaron una arma larga y enseguida se dieron a la fuga a toda velocidad, tomando en sentido contrario la carretera Panamericana y luego se dirigieron por el Boulevard que conduce a la autopista México Querétaro.

La información recabada en el lugar de los hechos, refiere que también habrían participado otros sujetos que se encontraban a una distancia corta, a bordo de un vehículo al parecer Volkswagen tipo Golf, que permanecían a la expectativa y una vez que se realizaron los disparos, también huyeron.

Por su parte la Fiscalía del Estado, dio a conocer que apenas se conocieron los hechos, de inmediato se desplegó un operativo por todas las carreteras del estado, en el que participaron la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Investigadora del Delito, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Más tarde se dijo que la camioneta que presuntamente fue utilizada para ejecutar al policía municipal, fue localizada abandonada a un costado de la carretera a Bernal.

Mientras tanto, se constituyó en el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, para procesar la escena y recabar los indicios correspondientes.

Hasta el momento la policía no ha dado a conocer de manera oficial la línea de investigación que se sigue por la muerte del uniformado, sin embargo se conoció que los hechos podrían estar vinculados a una ejecución, pode delitos de robo de combustible en ductos de PEMEX o narcomenudeo.

Los habitantes del municipio refieren que la inseguridad se ha incrementado de manera desproporcional en los últimos meses, por lo que demandan incrementar los operativos en el municipio.

Cabe señalar que a la búsqueda de los agresores, se sumaron todas las corporaciones, que además de montar operativos en las carreteras, también se recorrieron los caminos interestatales, sin embargo solo había sido localizada la camioneta donde los sujetos huyeron.






https://rotativo.com.mx/noticias/locales/pedro-escobedo/580623-ejecutan-balazos-policia-pedro-escobedo-queretaro/

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México