viernes, 29 de marzo del 2024
 
Nacional_
Incrementan homicidios dolosos por 2do año
Ciudad de México | 2016-12-08 | Agencias
El alza nacional en el número de homicidios se ha mantenido a lo largo de 2016. Datos recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan que el número de homicidios dolosos de los primeros 10 meses de este año ya supera la cifra total de 2015.

La tasa del periodo enero – octubre tuvo un incremento del 19.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, alza que no se había visto desde el sexenio de Felipe Calderón.

Si bien algunos estados como Tlaxcala, Oaxaca, Quintana Roo, Nayarit y el Estado de México han registrado bajas a sus tasas de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, entidades históricamente pacificas han tenido incrementos sustanciales desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico, en 2006.

El ejemplo más trascendente es Colima, donde se ha visto un crecimiento de más de 2 mil por ciento en su tasa de homicidios durante los últimos diez años. Otros estados como Zacatecas y Baja California Sur registraron aumentos en sus tasad del 770 y 521 por ciento en sus tasas durante el periodo 2006 – 2016, respectivamente.

Actualmente Colima se posiciona como el estado con mayor tasa de homicidios, seguido por Guerrero y Sinaloa, entidades que también se encontraban dentro de los tres estados con mayor tasa en 2016. En cuanto a cifras de homicidios dolosos totales, Guerrero que ocupaba el tercer lugar hace diez años, subió a primer lugar en 2016, seguido por el Estado de México y Michoacán.

Con información de Integralia/ El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/pages/central-politica-incrementan-homicidios-por-segundo-ano-consecutivo.html

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México