jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
Acuerdan Murat y CNTE regularizar a maestros
Redacción | 2016-12-08 | La Jornada
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidió una mesa de diálogo con los integrantes de la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aseguraron que el encuentro -que duró cinco horas- fue una muestra de buena voluntad por parte del mandatario.

Y es que desde julio de 2014 cuando Gabino Cué Monteagudo firmó la entrega de la rectoría educativa a la Federación, el entonces gobernador no volvió a reunirse más con los mentores.

Por el contrario, desde el día que asumió la gubernatura el pasado 1 de diciembre, Murat Hinojosa sostuvo una reunión informal con miembros de la dirigencia magisterial que dio pie a la mesa de diálogo que se instaló este miércoles, para escuchar las demandas de la gremial.

Alejandro Murat llegó alrededor de las 11:30 horas al salón Herradura del teatro Macedonio Alcalá, sede de la reunión, donde ya lo esperaban los integrantes de la comisión política encabezada por el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Gines.

También acudieron el secretario general de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Germán Cervantes Ayala.

Uno de los temas que se puso sobre la mesa de trabajo y que se le dio cause fue el de los profesores denominados por el gobierno de Cué Monteagudo como regularizados, a quienes desde hace más de un año se les dejó de pagar su salario.

Murat Hinojosa instruyó de inmediato a Cervantes Ayala que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, “dé certeza laboral a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio”.

La reunión concluyó alrededor de las 16:30 horas y más tarde el gobierno del estado emitió un comunicado en el que anunció que los maestros y administrativos que se encuentran en esta problemática serán contratados de manera temporal.

De esta manera, indicó, podrán seguir cobrando sus sueldos en lo que mediante la documentación pertinente y siguiendo los cauces legales se logra regularizar su situación y se comprueba su antigüedad, para lo cual, además, deberán atender los llamados a los procesos de evaluación que contempla la reforma educativa.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/07/murat-instruye-regularizar-a-casi-4-mil-trabajadores-de-la-educacion




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México