miércoles, 17 de abril del 2024
 
Xalapa
Amadeo y Bravo dieron carpetazo a denuncias: Fiscal
Xalapa | 2017-01-18 | Jesús Ruiz
El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que hay varias denuncias que se presentaron por el suministro de medicamentos falsos para pacientes de VIH-Sida y con cáncer que fueron desechadas por la Fiscalía y la ex tinta Procuraduría General de Justicia del Estado, misma que no se podrán reabrir

Sin embargo, dijo que hay otras que siguen abiertas, con las que se le podrá dar seguimiento al tema por parte de la FGE.

“Si hubiera un tema de no ejercicio no se podría reabrir una investigación, pero estoy seguro de que en esos temas hay carpetas abiertas que se van a integrar para sancionar a los funcionarios públicos que realmente cometieron un acto terrorífico en contra de la salud de los niños y pacientes veracruzanos”, aseveró.

En entrevista, el titular del organismo autónomo refirió que son varias las denuncias que se presentaron desde hace tiempo sobre este tema y se revisará cómo se integraron las investigaciones y si ya están determinadas.

“Hay muchas denuncias que se presentaron en la anterior administración que fueron determinadas como de no ejercicio de la acción penal, las cuales ya están concluidas y habrá que ver cuáles de ellas no se han terminado”, reiteró.

En ese sentido, sobre las carpetas de investigación en cuanto a la simulación de medicamentos para enfermos de VIH-SIDA y de Cáncer, expuso que no puede informar cuántas quedaron en no ejercicio de la acción penal.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México