jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Exige senadora destitución de Fidel como cónsul
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que destituya al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, como cónsul en Barcelona y lo traiga a nuestro país para que explique el caso de los medicamentos clonados que se administraron a pacientes con cáncer
Ciudad de México | 2017-01-18 | NoticiasMVS
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que destituya al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, como cónsul en Barcelona y lo traiga a nuestro país para que explique el caso de los medicamentos clonados que se administraron a pacientes con cáncer.

En conferencia de prensa, la senadora perredista pidió también a la Procuraduría General de la República que localice y lleve ante la justicia al ex gobernador Javier Duarte, quien -según se ha dado a conocer- siguió comprando los medicamentos que se aplicaban a pesar de tener conocimiento de que eran falsos.

Angélica de la Peña señaló que la corrupción es el peor cáncer que existe en nuestro país, por lo que no se puede permitir que este tipo de casos sigan ocurriendo y queden en la impunidad.

La senadora perredista reveló que, de acuerdo con un estudio realizado por la OCDE, una de cada diez muertes por cáncer registradas en el país se presentan en el estado de Veracruz, lo cual, señaló, habla de la magnitud del problema.

De igual forma, el senador panista, Roberto Gil Zuarth, afirmó que el caso de los medicamentos clonados en Veracruz sólo puede ser calificado como un acto “criminal” y lamentó que a la fecha no se haya podido llevar ante la justicia al ex gobernador Javier Duarte.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales (PVEM), señaló que las autoridades federales deben revisar a detalle lo ocurrido, lo cual, dijo, no puede ser permitido por el Estado mexicano.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/exige-senadora-destitucion-de-fidel-herrera-como-consul-y-que-explique-compra-de-medicamentos-falsos-400




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México