martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Diego Cruz será recluido en El Penalito de Veracruz
El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que el joven a quien acusan del delito de pederastia, Diego Gabriel Cruz Alonso, será recluido en El Penalito de Veracruz. Se tiene previsto que ingrese durante la madrugada del viernes, después de que la justicia española lo entregó a la PGR
Xalapa | 2017-01-19 | Jesús Ruiz / Israel Hernández
El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que el joven a quien acusan del delito de pederastia, Diego Gabriel Cruz Alonso, será recluido en El Penalito de Veracruz.

Señaló que tras la extradición del joven que se encontraba en España se espera que en próximas horas llegue a México y posteriormente al puerto de Veracruz, aunque desconoce el horario exacto.

\"El joven va a llegar a Veracruz y en Veracruz no hay penal, va a ser ingresado al Penalito\", dijo.

Explicó que el proceso mandata que sea presentado ante un juez para continuar con su proceso, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) en su cuenta de Twitter informó esta mañana que \"autoridades españolas entregaron en extradición al connacional Diego Gabriel \'N\', prófugo de la justicia mexicana”.

Posteriormente, en un comunicado, la dependencia recordó que Diego es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

A Diego se le acusa de dicho delito en contra de la joven Daphne; los hechos ocurrieron cuando ella era menor de edad.

“La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país\", informó.

ENTREGA ESPAÑA A PORKY

El gobierno de España extraditó a Diego Gabriel, joven señalado en el caso de la joven Daphne, al ser requerido por el gobierno de Veracruz.

\"En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y Mexico, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional, Diego Gabriel ‘N\', prófugo de la justicia mexicana.

\"Diego Gabriel ‘N\', es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia\", informó Radio Fórmula.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), la entrega del reclamado se realizó este 19 de enero en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a territorio mexicano.

Por ello, el señalado podría estar arribando este mismo día al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), publicó RAdio Fórmula.

DARÁ MAÑANA SU PRIMERA DECLARACIÓN EN TIERRAS MEXICANAS

Diego Cruz Alonso, uno de los 4 jóvenes acusados de haber violado a la joven Daphne N en enero de 2015, será ingresado al Penalito de Playa Linda del puerto de Veracruz durante la madrugada de este viernes, después de que la justicia española lo entregó a la Procuraduría General de la República.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que entre las 9 y 10 de la mañana del viernes, el muchacho que es parte del grupo denominado como ‘Los Porkys’ será trasladado al Tercer Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz para que rinda su primera declaración en tierras mexicanas.

Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio de 2016 en Madrid, España, ciudad en la que estudiaba y evadía a la justicia. Tras un trabajo de inteligencia que incluyó la intervención de la Interpol, el acusado de abuso sexual perdió su libertad y de inmediato lo internaron en una cárcel española.

La familia y la defensa legal de Diego Cruz intentó utilizar la doble nacionalidad (mexicana y española) para que fuera juzgado en el país europeo, sin embargo a inicios de 2016 se confirmó la extradición del joven de 21 años.

A primera hora del jueves, la PGR anunció que el veracruzano ya estaba en el aeropuerto ‘Adolfo Suárez’ de Madrid-Barajas. Con su retorno a México, Cruz Alonso se convierte en el segundo implicado que enfrentará un juicio por el delito de pederastia tumultaria.

El 11 de mayo de 2016, Enrique Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila y tras estar temporalmente en el Penalito de Playa Linda quedó bajo arresto en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes. En respuesta al auto de formal prisión dictado en su contra, su abogado tramitó un amparo federal que está curso.

Por el abuso sexual de la joven Daphne, aún está prófugo Jorge Cotaita Cabrales, residente de un exclusivo fraccionamiento en Boca del Río y que en abril de 2013 atropelló a Jonathan Peña Yáñez, un joven que posteriormente perdió la vida. Por este hecho no hubo juicio porque su familia logró un acuerdo con la víctima.

En tanto que Gerardo Rodríguez Acosta, el cuarto muchacho implicado en el caso, no enfrentó cargos por falta de pruebas. En este sentido, los abogados de la víctima interpusieron un amparo indirecto para obtener una orden de aprehensión que involucre a Rodríguez.

De acuerdo a declaraciones del ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, si el Poder Judicial los declara culpables, los acusados podrían pasar hasta 30 años en la cárcel.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=656331&idFC=2017

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México