jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Soto, génesis de corrupción y muerte; participó en mafia que enredó al sector salud, acusa Nemi
Ciudad de México | 2017-01-19 | Imagen del Golfo
Este jueves el ex secretario de Salud Pública de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib acusó a Luisa Ángela Soto Maldonado, lideresa de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de haber participado en la mafia que enredó a todo el sector salud.

“Es la verdadera jefa de la mafia, es la verdadera responsable de todo el caos que existe en el sector salud de Veracruz; ella se siente dueña, es muy poderosa, es una persona muy prepotente, brutalmente agresiva y cada vez que no se le complace en lo que ella quiere, toma las instalaciones y produce paros, y amenaza y grita, es muy ofensiva, es vulgar y utiliza el poder que tiene y el respaldo que tiene desde México para robarse 80 y tantos millones de pesos de cuotas sindicales cada año”, acuso el veracruzano.

“Se robó 3 mil 800 plazas de base que eran para los trabajadores estatales, gente que tiene veintitantos años trabajando, con un salario diario de 70 pesos, sin vacaciones, sin aguinaldo, sin prestaciones, con empleos precarios y por sus calzones y prepotencia les robó las plazas y se las dieron a personas sin antigüedad; tiene muchas denuncias por la venta de plazas y por corrupción en la venta de plazas”, continúo diciendo Juan Antonio.

Nemi Dib arremetió tambipen contra Ricardo Sandoval, ex funcionario de la Sefiplan, “Él cometió muchas irregularidades que yo denuncié, él hizo depósitos de cuentas de Sesver a cuentas de particulares, el compró medicamento y ambulancias a sobre precio, el cobró comisiones a proveedores para comprarse y para pagarles; en realidad él era un empleado de Luis Ángela Soto, actual diputada local, secretaria de la comisión de salud del Congreso”, afirmó el ex secretario.

En la entrevista con Óscar Mario Beteta, de Grupo Radio Fórmula el veracruzano comentó que lo persigue una mala reputación por haber colaborado en la administración del ex gobernador y prófugo Javier Duarte de Ochoa.

SOBRE LOS MEDICAMENTOS \\\'FALSOS\\\'

El ex funcionario aclaró que sólo hay un caso documentado por muerte de un tratamiento y recalcó que no se trataba de un niño, sino un adulto, defendió su paso de la administración al comentar que los especialistas fácilmente pueden
detectar un tratamiento falso.

"El asunto que dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes ocurrió a principio del año 2010, antes de que empezara la administración del gobernador Duarte, fue un hecho no con niños, con una persona adulta del sexo femenino, ya incluso el laboratorio fabricante de la droga", de la quimioterapia lo aclaró.

"Se trata de un monoclonal para personas adultas, el medicamento estaba en malas condiciones cuando llegó al hospital de cancerología; las enfermeras lo vieron, lo detectaron y no aplicaron el tratamiento. Yo empecé mi gestión como secretario de Salud en marzo de 2013, casi cuatro años después de los hechos, no tuve acceso ya al expediente".

"He denunciado otras irregularidades graves que ocurrieron justamente en el gobierno para el que yo trabajé, pero no relacionadas con el tema de la quimioterapia y los medicamentos para el cáncer, sino con la compra de pruebas falsas para VIH.

"Y otro tipo de actitudes delictivas cometidas fundamentalmente por quien era director de administración de la Secretaría de Salud antes de que yo fuese nombrado titular y quien reinstalaron en su cargo después de que a mí me cesaron justamente por hacer estas denuncias".

Fueron alrededor 400 denuncias, abundo, ya que en la Secretaría de Salud hay una gran colusión de intereses; la dirigente sindical Luisa Ángela Soto Maldonado tiene una red de corrupción muy agresiva y violenta, que tiene que ver con la compra-venta de plazas laborales, contratos, robo de medicamentos, cobro de consultas y desvío de recursos, detalló.


CON INFORMACIÓN DE RADIOFÓRMULA

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México