viernes, 29 de marzo del 2024
 
Nacional
Medidas, 'dolorosas' pero necesarias: PRI
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo esta mañana que ‘las medidas del gobierno ¡SÍ!, son dolorosas’, pero necesarias porque a través de las mismas se presentan las propuestas que ayudarán a reducir ‘gastos superfluos’ que tiene el gobierno federal: ‘cerramos la puerta al dispendio y a la corrupción’
Ciudad de México | 2017-01-19 | Excélsior .
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo esta mañana que ‘las medidas del gobierno ¡SÍ!, son dolorosas’, pero necesarias porque a través de las mismas se presentan las propuestas que ayudarán a reducir ‘gastos superfluos’ que tiene el gobierno federal: ‘cerramos la puerta al dispendio y a la corrupción’.

Por ende, el dirigente tricolor invitó a las demás coaliciones políticas a sumarse y aprobar la propuesta de reducir a 100 diputados y a 32 senadores, todos plurinominales, de la plantilla legislativa: “tenemos que sumarnos a la solución para enfrentar los problemas. Los partidos y el gobierno tienen que apretarse el cinturón y por eso reduciremos” la nómina.

“Lo hacemos porque así lo piden grandes sectores de la ciudadanía mexicana. También analizaremos la propuesta en los congresos locales, los cuales son unicamerales. Tiempo después se establecerá (oficialmente) el ahorro que representaría esta medida. Lo hacemos hasta ahora porque ha llegado el momento de enfrentar los retos del exterior”.

Como “el aumento en los precios del petróleo, y” la devaluación del peso frente al dólar. “Reduciremos gastos superfluos de partidos en lo local y en lo federal, porque reconocemos la situación por la que atravesamos; pondremos las ideas sobre la mesa y encontraremos nuevas respuestas a los viejos problemas del país. Convocamos a los otros partidos”.

“Y esperamos que respondan en consecuencia. Ya hacemos recortes y ahorros en los estados donde no se celebrarán procesos electorales: no utilizaremos vales de gasolina. Nos hemos comprometido y lo hacemos ante tu auditorio (en vivo): habrá campañas austeras y predicaremos con el ejemplo. Necesitamos soluciones al interior del país” para el país.

— ¿Dicen que el ‘gasolinazo’ es un veneno para tu partido y les resta probabilidades de ganar las elecciones? — tanto estatales, para 2017 (Coahuila, Estado de México y Nayarit), así como las presidenciales de 2018.

“Y por eso mismo trabajamos mañana, tarde y noche en el PRI para presentar a nuestros mejores candidatos. Un partido tiene que ser realista y acudir con buenas propuestas. He tenido y seguiré teniendo reuniones con distintos aspirantes en los tres estados para representar a los aspirantes a los cargos de representación popular del PRI”.

“Tenemos coincidencias ideológicas a través de hombres y mujeres honorables, honestos y con arraigos en sus respectivas tierras. Tenemos a muchos aspirantes que reúnen todas estas características”.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/19/1140855

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México