jueves, 18 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Exigen auditoría a Servicios de Salud de Veracruz
La Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales solicitó una auditoría al sistema de salud de los estados de Sonora, Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz
Veracruz | 2017-01-19 | Laura Morales
La Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales solicitó una auditoría al sistema de salud de los estados de Sonora, Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la zona oriente de la Concamin, expresó que se reunieron con el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, para pedir una revisión en los estados que enfrentan señalamientos de corrupción.

“Que se realice una auditoría exhaustiva hacia los departamentos, las secretarías de salud de cada uno de los estados. Los estados donde vamos a solicitar las auditorías van a ser obviamente en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Sonora, donde los gobernadores no tenían confianza. La reunión fue con el secretario de salud en el pleno del consejo de la Concamin”.

Luego de los caso de presunta falsificación de medicamentos para niños con cáncer y pruebas rápidas de VIH Sida, pidieron que se amplié la investigación para comprobar si realmente hubo fallecimientos derivados de la negligencia.

Insistió en que no sólo Veracruz puede estar implicado en este hecho sino otras entidades cuyos gobernadores también fueron señalados de corrupción.

“Creemos que no hay más argumentos que las pruebas apócrifas de VIH y aplicarles agua destilada a los niños como pruebas de quimioterapia es suficiente argumento para que inicien una auditoría a la secretaría de salud estado de Veracruz y a los estados donde los gobernadores que salieron no son confiables”.

Llamarán a cuentas a la industria farmacéutica para que explique si hay empresas o laboratorios involucrados.

Puntualizó que podría haber coincidencia de proveedores no sólo en el sector salud sino en otras dependencias que están señaladas de corrupción en estados como Sonora, Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.

“Todo mundo se va a echar la bolita pero en realidad las cosas no se dieron y cuando hablamos de autoría exhaustiva nos referimos a todas las partes involucradas”.

También desde la Contraloría Social Empresarial recién conformada a nivel nacional se dará seguimiento a las compras de medicamentos para evitar que se ponga en riesgo la vida de las personas.

“Recordemos que se estableció la Contraloría Social Empresarial y parte de la función es poder llevar de manera puntual un seguimiento a todas las compras de gobierno”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México