viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Partidos, responsables de crisis social: PT
El Partido del Trabajo (PT) responsabilizó al gobierno federal y los partidos PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza, así como los aliados de éstos, de generar una crisis social en Veracruz y todo el país, esto con el incremento del precio de los combustibles
Xalapa | 2017-01-19 | Leticia Cruz
El Partido del Trabajo (PT) responsabilizó al gobierno federal y los partidos PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza, así como los aliados de éstos, de generar una crisis social en Veracruz y todo el país, esto con el incremento del precio de los combustibles.

"Tras la crisis desatada a raíz del gasolinazo, el PT reclama que se haya tomado esa medida con alto impacto negativo, sin haber agotado otras alternativas y no haber consultado a la ciudadanía sobre un tema tan crucial para la vida de las familias mexicanas".

Y resaltó: "la decisión del gobierno y los partidos que lo apoyan: PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza, han asestado un duro golpe a la economía de las familias y generado una crisis social en todo el país sin necesidad, puesto que existen alternativas para cubrir lo que se dejó de percibir a través de los recursos que generaba el petróleo".

Ante ello, el Partido del Trabajo, a través de su dirigencia nacional y su Comisionado Político Nacional Ramón Díaz Ávila, hizo un llamado enérgico al gobierno federal para que de manera urgente revierta el aumento del precio de la gasolina y se implementen medidas alternativas que eviten perjudicar al ciudadano.

"Denunciamos, como lo hicimos en su momento cuando se aprobó la reforma energética por el Congreso de la Unión, que el privatizar PEMEX representaba un duro golpe a la economía de los mexicanos y hoy lo estamos viviendo. El Presidente de la República aseguraba que no subirían los precios de los combustibles y hoy se ha visto todo lo contrario...El PT no cederá ante la simulación del gobierno federal que pretende victimizarse ante la supuesta falta de opciones para tener estabilidad económica, consideramos falso que se hubiera tenido que recortar recursos a programas sociales".





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México