jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Alianza con PAN no será permanente: PRD
Xalapa | 2017-01-19 | Ariadna García
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid aseveró que existe una definición del Congreso Nacional que es su órgano máximo de dirección que determinó que la prioridad de las alianzas debe ser con las izquierdas y excepcionalmente con el Partido Acción Nacional (PAN) por lo que esa coalición con el albiazul en Veracruz, no puede ser permanente.

"En el partido hay opiniones y nosotros somos de Alternativa Democrática Nacional (ADN) que somos parte de un equipo importante en el país y en la dirección del partido y lo hemos dicho, nosotros para el 2018 no vamos a ir con el PAN, hicimos una alianza en Veracruz porque era una cuestión excepcional, lo exigían los ciudadanos por el mal gobierno corrupto y represor de Duarte".

Sin embargo, aseveró que ahora necesitan resultados y la alianza con el PAN, se hará a partir de que existan gobiernos y candidaturas viables de coalición y gobiernos municipales que incluyan a ciudadanos, "que no sea un reparto de candidaturas a modo, que permita que haya consulta a los ciudadanos, que haya una elección directa e incluir a la pluralidad del partido".

Insistió en que para definir la alianza del Sol Azteca con el PAN, el Comité Ejecutivo Nacional lo debe avalar por dos terceras partes de sus integrantes.

"Está sujeto a su discusión, no vamos a dar un cheque en blanco al PAN, vamos a analizar las condiciones, recuerden que también tenemos elecciones en Coahuila, en Nayarit y en el Estado de México".

Agregó que tendrán una alianza opositora al PRI pero también con proyecto y gobiernos viables para que no "haya más de lo mismo o se reciclen personajes, necesitamos un cambio verdadero".

Explicó que el registro interno inicia el 31 de enero y concluye el 4 de febrero para estar preparados a la precampaña por lo que para esa fecha, se tendrá que estar definido si hay o no coalición y con qué partidos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México