jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Gobierno de MAYL no ha pagado a empresarios
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX) Luis Palacios Macedo, acusó que la pasada administración estatal no dejó en claro el saldo total de los adeudos con los empresarios xalapeños, por lo que no les han realizado ningún pago del pasivo que dejó Javier Duarte de Ochoa
Xalapa | 2017-01-19 | Leticia Rosado
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX) Luis Palacios Macedo, acusó que la pasada administración estatal no dejó en claro el saldo total de los adeudos con los empresarios xalapeños, por lo que no les han realizado ningún pago del pasivo que dejó Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista celebrada la mañana de este jueves, dijo que cada uno de los comerciantes sí sabe el monto de cada una de sus deudas, sin embargo, en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no tienen toda la información consolidada.

En este sentido mencionó que esperan que sea hasta el mes de mayo cuando por fin les puedan pagar lo que les deben, que en el caso de los empresarios capitalinos el adeudo oscila en más de 700 millones de pesos.

“Dejaron todo muy mal, no coinciden muchas cuestiones sin resolver, sueltas en donde no coinciden los saldos de los adeudos. Cada empresa si lo sabe, pero el adeudo consolidado en Finanzas no se sabe porque hay una cantidad de fallas, el que no debe a caja le pagaron de otro fondo, en fin, la famosa licuadora hizo pedazos la economía de Veracruz”, denunció.

A casi 50 días de iniciado el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no han recibido ni un solo pago por parte de su administración relacionada con el adeudo que dejó el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Palacios Macedo reconoció que al menos la Sefiplan está consciente de la deuda que se tiene con los empresarios locales, ya que los gobernadores anteriores se lavaban las manos.

Recordó que interpusieron denuncias en contra de la administración estatal pasada, que fueron realizadas de manera individual por cada uno de los empresarios afectados.

A pregunta expresa sobre si ya les dieron fecha para el pago del pasivo, indicó que la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero García, volvió a calendarizar y los depósitos se realizarán a partir del mes de mayo.

En cuento a la cuesta de enero, el empresario local, dijo que ha sido muy pesada, en donde varios comercios han tenido que cerrar sus puertas y han dejado sin empleo a decenas de personas.

“La cuesta de enero está pesada y ahorita los negocios son para el Monte de Piedad, para los que prestan dinero, esta cuesta ha sido difícil porque nos excedimos en las fiestas de diciembre. Ha habido cierre de negocios debido a esta situación”, concluyó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México