viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Fidel y Duarte no son el fin del PRI: Américo
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez rechazó que con las acusaciones realizadas en contra de los ex gobernadores priistas Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán por consentir compras de medicamentos clonados para enfermos de cáncer, sea el final de ese instituto político
Xalapa | 2017-01-19 | Ariadna García
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez rechazó que con las acusaciones realizadas en contra de los ex gobernadores priistas Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán por consentir compras de medicamentos clonados para enfermos de cáncer, sea el final de ese instituto político.

Entrevistado refirió que el PRI es un instituto político por lo que la culpa no es del partido sino de las personas dado que los errores se dieron por parte de quienes en algunos casos, ni siquiera militaban en el tricolor.

"El PRI es un instituto, hay personas dentro del instituto que han faltado a su responsabilidad, hay personas que nunca estuvieron militando en el instituto y que quizá cometieron también actos en donde el instituto tiene que pagar, por eso la reflexión al interior, por eso la mesa debe ser de un debate abierto para entender que los partidos políticos nos debemos abrir a la sociedad, no es culpa de los partidos sino de las personas".

En ese tenor, se pronunció porque exista una investigación a fondo y se castigue a los responsables de ese hecho.

"Entiendo que ya hay denuncias al respecto, yo creo que se le debe dar celeridad, se deben hacer las investigaciones y de comprobar este tipo de hechos que mucho lamento, por supuesto que se debe de encontrar a los culpables".

"Si hay niños xalapeños en esto debe derivarse de estas investigaciones pero yo lo creo es que se debe de hacer justicia, plenamente y se deben investigar estos y otro tipo de acto alejado de la Ley", agregó.

Refirió que lo que lastima no son las acciones u omisiones sino la impunidad que es lo que incentiva que se sigan cometiendo.

"Espero no haya habido una sola familia veracruzana, mexicana, nadie, pero por supuesto que en el terruño se lastima mucho más, lo que pasó en Monterrey es algo que nos debe poner a todos a reflexionar sobre qué es lo que está pasando en la sociedad, no estamos hablando de una país lejano, de una situación lejos de nuestras casas, es nuestra sociedad y ese tipo de situaciones que observamos con niños de 12 años, es una llamada de alerta", abundó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México