jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Pide Yunes a SCT las casetas de cobro
El gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que la federación entregue al estado las casetas de cobro en la entidad, y apoyo para consolidar tramos carreteros y la conexión a la zona de Antón Lizardo, además de renovar el bulevar costero Manuel Ávila Camacho
Boca del Río | 2017-01-19 | Heladio Castro
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó operar 9 puentes a cargo de la federación para que sus ingresos se queden en Veracruz, además de concluir obras carreteras pendientes y realizar otras en Veracruz y Antón Lizardo.

Ante Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, el mandatario estatal destacó el tema de los tramos con casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales.

“La posibilidad de que 9 puentes que administra Capufe en el estado de Veracruz pasen a ser administrados por el estado de Veracruz y que los ingresos de esos puentes ingresen al patrimonio público de los veracruzanos para tener recursos para desarrollar infraestructura.

“El libramiento de Antón Lizardo, una obra que merece la Secretaría de Marina-Armada de México y que hemos hecho el compromiso con el secretario de impulsar ese libramiento, de tal manera que toda la ampliación que la Marina está haciendo y otras obras adicionales en la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo puedan tener un acceso directo”, señaló Yunes.

Al término de un recorrido de supervisión por la ampliación del puerto de Veracruz el gobernador mencionó otras peticiones al titular de la SCT.
“Que para celebrar el 500 aniversario de la fundación de Veracruz contemos con el apoyo de la API para modernizar todo el bulevar costero del municipio de Veracruz, como ya se ha modernizado parte del bulevar costero del municipio de Boca del Río”, dijo el mandatario.

Demandó la desconcentración de recursos que vienen en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que parte de éstos se destine a caminos rurales.

Además, que haya obras de conservación y mantenimiento a la infraestructura ya existente; y concluir las pendientes de hace años, como el tramo La Tinaja-Cosoleacaque y el tramo Minatitlán-Coatzacoalcos y de manera enfática, el acceso a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

Destacó el anuncio para consolidar la autopista que unirá a los puertos de Veracruz y Tampico en tramos intermedios como el Nautla-Totomoxtle y el Tuxpan-Ozuluama.

Resaltó la importancia de ampliar el tramo Tamaca-Cabeza Olmeca.
Resaltó la importancia de la nueva terminal marítima de Veracruz, a la cual llegará el primer barco en el año 2018 y resaltó que ésta debe beneficiar a los propios veracruzanos.

“Este puerto va a generar 40 mil nuevos empleos directos, no en el periodo de obra, que ya genera miles de empleos, sino que cuando el puerto esté funcionando a toda su capacidad tendremos los veracruzanos 40 mil nuevos empleos, que es algo indispensable.

“Es un muy buen día para Veracruz. Yo celebro que Veracruz empiece a generar buenas noticias. Era momento ya de que Veracruz, iniciado el año, enviara buenas noticias a los veracruzanos y buenas noticias a los mexicanos”, subrayó Yunes Linares.

Al recorrido acudieron funcionarios federales, estatales y municipales, así como representantes del sector privado.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México