viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Conagua beneficia solo a municipios priistas: MAYM
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez acusó que la Comisión Nacional del Agua privilegia a los municipios priistas en la asignación de obras en materia de agua y drenaje. Dijo que Boca del Río presentó proyectos y la respuesta fue negativa.
Boca del Río | 2017-01-19 | Heladio Castro
La Comisión Nacional del Agua privilegia a ayuntamientos priistas y desdeña a los panistas en sus demandas de acciones para agua potable y drenaje, acusó Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río.

Informó que la situación no es reciente, se arrastra desde hace tiempo y ni siquiera cuidan las formas.

Resaltó que para que Boca del Río tenga un servicio de agua y red de drenaje de calidad requiere al menos 2 mil millones de pesos y no dispone de ellos.

Por ello ha planteado acciones por un monto global de 600 millones de pesos pero requiere apoyo de la federación y dijo no haberlo encontrado en la Conagua.

Entre las prioridades planteados a esa dependencia mencionó la construcción de un colector que vaya desde la colonia Nueva Era e inmediaciones del Seguro Social Sur hasta la zona de la Colonia Petrolera y el fraccionamiento Costa de oro hasta salir a la Plaza de los Valores.

Destacó que la Nueva Era es una zona inundable en tiempo de lluvias y ese proyecto requiere una inversión de 250 millones de pesos.

Añadió que otro proyecto implica renovar todas las plantas de tratamiento, así como sistemas de agua para Paso Colorado, y tampoco ha recibido respuesta afirmativa.

“A los ayuntamientos de oposición nunca se le dio nada (...); todos esos proyectos validados por la Conagua nacional, pero la Delegación decidió que sólo era para el Pri y para el PAN no dio absolutamente nada.

“Su respuesta fue que todos los recursos los ejercería Conagua directamente, que no habría recursos para ayuntamientos, pero los ejerció en ayuntamientos priistas, no ha ejercido un peso en un ayuntamiento que no sea del PRI”, puntualizó Yunes Márquez.

Dijo que a través de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) se ha insistido para apoyar proyectos y se ha encontrado con un muro de sordera.
“No se me hace justo que Veracruz haya recibido 150 millones de pesos de obras y Boca del Río cero”, lamentó el alcalde boqueño.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México