miércoles, 24 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Apatía en colegios por la educación: psicóloga
La psicóloga Paola Preciado Vargas comentó que actualmente dentro de los colegios existe apatía y desmotivación general por la educación de los niños, lo que lleva a los maestros a ignorar si entre los alumnos existen conductas agresivas
Coatzacoalcos | 2017-01-19 | Amayrani Abad
La psicóloga Paola Preciado Vargas comentó que actualmente dentro de los colegios existe apatía y desmotivación general por la educación de los niños, lo que lleva a los maestros a ignorar si entre los alumnos existen conductas agresivas.

“Las personas tendrían que comenzar a interesarse, dentro de los colegios, actualmente existe una desmotivación un desgane general una apatía”, recalcó Paola preciado.

La especialista mencionó que en las instituciones no se realizan perfiles psicológicos y sólo se les toma como un número más de alumno en las listas y calificaciones, expresó que es necesario se trabaje en el desarrollo del niño de forma integral.

“No hay una supervisión de lo que ven, de lo que consumen, de lo que juegan, casi todas están involucrados con violencia, las series, las cosas que ven ya no son los contenidos cuidados para niños o adolescentes”, refirió, la psicóloga.

Preciado Vargas aseveró que los pequeños se han vuelto sedentarios, y adictos a los dispositivos tecnológicos, donde tienen acceso a contenidos violentos, provocando que se genere un vínculo con actos de bullying.

“Los niños van generando esa parte de ‘ah, se vale, se puede’, o por el otro lado el bullying que ahorita está como muy de moda, no es nada mas el hecho de decir el niño abusivo el niño abusón, sino también como maestros que hacen para controlar eso”, expresó Paola preciado.

Dijo que la enseñanza actual no permite seguridad y desfogue de emociones en los menores, porque no existe supervisión en los programas que ven en televisión y redes sociales, y esto provoca que no se detecte los problemas emocionales que afectan a los colegiales.

También se unió a la campaña de no difundir videos de actos violentos, para no seguir generando más situaciones de agresión en la sociedad.

“Imagínate que fuera tu situación, ¿a ti como madre te gustaría que se estuviera reproduciendo?, no hay un respeto es algo que se comercializa, puede generar más violencia o efectos colaterales emocionales en las personas estaban involucradas o en las mismas personas”, finalizó Preciado Vargas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México