sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Exige Morena a Yunes Linares informar sobre cuántos poblanos contrató para Sesver y DIF
El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Amado Cruz Malpica, afirmó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, debe de esclarecer cuántos funcionarios públicos originarios del estado de Puebla forman parte de su administración
Xalapa | 2017-01-19 | Jesús Ruiz
El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Amado Cruz Malpica, afirmó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, debe de esclarecer cuántos funcionarios públicos originarios del estado de Puebla forman parte de su administración.

Cabe señalar que se sospecha que el Ejecutivo tiene una buena relación con el aún gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que Yunes Linares tiene que aclarar si está pagando favores políticos contratando a poblanos para el sector salud y otras áreas importantes, previo al cambio de gobierno en la entidad vecina.

“Puede tener vasos comunicantes tanto con el mandatario poblano como del propio PAN, de ahí que no se explicaría de otra manera algo que está siendo evidente en cuando al número de contratados poblanos, pese a la cercanía del Estado, tanto política como geográfica”, observó.

Cruz Malpica opinó que esto no se trata de un mensaje positivo para los veracruzanos que están siendo despedidos por su administración ni para aquellos que carecen de un empleo.

“Me parece que el gobierno debe de señalar, con transparencia y rendición de cuentas, el número de personas que han contratado de otras entidades y cuáles son sus cargos; que sean transparentes las posiciones gubernamentales”, exhortó.

Agregó que no hay problema que de manera eventual Yunes Linares esté dando empleo a personas capacitadas de otras latitudes, sin embargo ya se está volviendo una constante su predilección por los ciudadanos de Puebla.

“Esto puede contribuir a la escasez de empleo de la que los veracruzanos se quejan y a la difícil situación económica que prevalece en Veracruz”, mencionó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México