Un grupo de delincuentes mantiene asoladas a las familias de la colonia Santa Fe; los vecinos aseguraron que los lotes baldíos son escondites y guaridas para los asaltantes, así como nido de serpientes de hasta tres metros de largo que deambulan frente a las viviendas.
Tan sólo en este año los lugareños han contabilizado ocho asaltos a casa habitación durante cualquier hora del día, y los presuntos responsables serían unas personas que transitan en vehículos particulares y bicicletas, pero armados.
"Las personas que andan asaltando andan con armas y la mayoría somos mujeres que estamos expuestas... Esperan a que la gente no esté y se meten a las viviendas. Nos damos cuenta que vienen en diferentes carros, motos o bicicletas y nomas andan dando vueltas", expresó una de las vecinas.
Los robos han ocurrido sobre las calles Playa Azul, Las Torres, Playa Cancún y Costa Esmeralda de la colonia Santa Fe. En esos lugares existen un promedio de 25 predios baldíos que rodean los domicilios; los responsables de estos delitos han logrado escabullirse entre el monte y la maleza que prevalece.
Otra vecina quien se identificó como “Irlanda” declaró que en diversas ocasiones han solicitado a los propietarios de los solares limpiar y retirar la maleza; sin embargo se deslindan de la responsabilidad. Además afirmaron que esa situación la reportaron al ayuntamiento pero también les negaron la atención.
La presencia de lotes baldíos también ha generado la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya entre los vecinos; además de la presencia de serpientes, alacranes y otros animales que deambulan en los alrededores de la colonia Santa Fe.
Ante esta situación los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades para que obliguen a los dueños de los predios a limpiar los predios; sobre la inseguridad, pidieron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias.