jueves, 21 de noviembre del 2024
 
Por Domi
Columna: Se prepara un asalto al poder
Se prepara un asalto al poder
2019-10-27 | 10:05:41

 


Los eternos líderes petroleros del sur de Veracruz


Pablo Pavón Viñales, quien fuera líder petrolero y alcalde Minatitlán le preguntaba al director de este medio, quiénes seguirían de los caciques de Pemex del sur de la entidad después de la caída y próximo encierro de Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores de esa paraestatal que cuenta con siete serias y graves denuncias de corrupción.
Sobre ese tema se menciona a Jorge Wade González, quien asegura que la sección 10 del STPRM es parte de su millonario patrimonio familiar. No solamente decide quienes deben manejar los recursos y la dirigencia sindical, sino también es él quien nombra a los futuros alcaldes de esa golpeada ciudad petrolera y los representantes populares en los diferentes congresos estatal y federal.
Lo mismo que ocurre en la zona sur de la entidad donde los trabajadores petroleros quieren terminar con los cacicazgos de las secciones 11 y 16 de Nanchital y Moloacán. En la primera, lo opera a su antojo Ramón Hernández Toledo que al igual que los otros eternos líderes, no solo decide en lo interno del sindicato petrolero sino también el quehacer político de esa zona.


Sobre advertencia no hay engaño


La nueva auditora del Orfis, Delia González Cobos, está seriamente preocupada por la información que existe en las cámaras de diputados federales y en el Senado de la República, sobre la corrupción imperante entre los altos funcionarios estatales de la administración de Cuitláhuac García.
Ha solicitado mayores detalles, ya que no quiere ser acusada el día de mañana de algunas complicidades o encubrimientos que la puedan implicar estas actividades ilícitas de orden penal.
Está consciente de la advertencia presidencial al que parece no le importa mucho lo que haya ocurrido en el pasado, pero que será determinante lo que ocurra durante su gobierno. En la conferencia mañanera del pasado jueves, fue muy reiterativo que ni siquiera algún miembro de su familia cercana o lejana, le permitiría una simple recomendación, ya no digamos sobre actos de corrupción.
Lo que está ocurriendo con algunos funcionarios locales se tienen documentos y fotografías, lo tienen en posesión de los legisladores federales de Morena.


Amenazó el presidente a los delegados federales


La disputa por el liderazgo nacional del partido político Morena se circunscribe a solo dos personas, Bertha Luján y Mario Delgado. Para la gente cercana al presidente López Obrador coinciden que prefieren a la mujer que se ha caracterizado por su plena identificación a esta lucha de la izquierda progresista.
En el caso del destacado legislador federal, Mario Delgado, se reúnen otras características, ya que cuenta con el apoyo de los diputados federales, quienes manejan y hacen proselitismo en la gran mayoría de los distritos que operan estos representantes populares.
Mientras que por un lado se acuerda que lo mejor sería suspender el proceso electoral a fin de que no haya mayores enfrentamientos, por otro lado, el equipo de Bertha Luján y Héctor Díaz insisten en continuar con las asambleas.
El que tiene problemas es el delegado federal de Veracruz, Manuel Huerta, a quien se le ha denunciado de favorecer a la candidata a pesar de la amenaza del presidente de despedir e incluso acusar penalmente a estos coordinadores estatales, por intervenir en actos de proselitismo.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México