viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Jaime Málaga
Columna: Corazón, Constancia y Rectitud
‘TAEKWONDO Y SUS BENEFICIOS EN LOS NIÑOS’
2014-08-25 | 21:42:23
Aunque se tenga el concepto de que el taekwondo es un deporte algo violento y que se precisa fuerza, nada de eso es cierto. Los padres tienen más de una razón para apuntar a sus hijos a clases de taekwondo porque los beneficios de este ejercicio son muy positivos para los pequeños.
Es recomendable que sea a partir de los 3 a 4 años de edad cuando un niño o niña empiece a asistir a clases de Taekwondo. La introducción de este deporte a esta edad es un trabajo de recreación en el que se pretende que el niño/a tome contacto con la actividad mediante el juego.
El principal objetivo es que el niño la pase bien en un ambiente divertido y que le atraiga a volver.
En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.
Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación, compañerismo y constancia. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.
El taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Los principios en que éste arte marcial se basa, lo hacen una disciplina fascinante y muy benéfica que está al alcance de todos, sin importar su edad o sexo.
Mejorando su calidad de vida, día con día adulto, jóvenes y niños lo practican dando como resultado personas con excelente condición física, seguras de sí mismas, auto disciplinadas y con elevada autoestima.
Existen cientos de casos de niños que al practicar esta deporte, han mostrado cambios positivos en su conducta, tanto en la casa como en la escuela y en el medio en que habitualmente de desarrollan.
Esto se debe a que el taekwondo templa el carácter de los niños; para aquellos que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y conscientes, mientras que para los niños introvertidos y muy tímidos les proporciona mayor confianza, iniciativa y los motiva a aprender a valorarse por sí solos.

Mail: Jaimetkd@hotmail.com
www.ilshimtkdveracruz.com.mx
Facebook: IL SHIM taekwondo Veracruz

Av. Washington esq. Anton de Alaminos, Fracc. Reforma
Veracruz, Ver.


Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México