viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
El silencio de Pepe
2015-11-29 | 10:29:15
Por supuesto que luego de la comida en el rancho “San Julián” hay varias interpretaciones, pero nadie puede decir que Pepe Yunes ya se bajó de la “carrera por la mini gubernatura”.

El hombre de la “tierra fría” y que a veces parece que es un tipo con un temperamento similar a su lugar de nacimiento no ha dicho que no la va a buscar y mientras no haga esa declaración, pues no hay “humo”.

Eso sí el senador demostró que puede unir a todos, es capaz de sentar a los enemigos que hay en su partido y sentarlos frente a frente para disimular una buena relación que a todas luces es inexistente.

Eso si supo ser un buen anfitrión en la comilona que tuvo muchas “gorritas” y les dio un menú variado con camarones en salsa de tamarindo, cordero con papas, helado de yerbabuena, crema de tortilla con queso y chipotle, así como tequila herradura, vino tinto y refrescos para beber.






Otro expediente contra Omar





No se deben hacer ilusiones los “seguidores” del ex alcalde medellinense Omar Cruz quien ha declarado que va a retornar a sus funciones una vez que todas las instancias legales digan que no es el asesino del foto periodista Moisés.





Y es que ya le están armando otro expediente en la fiscalía del estado donde Luis Ángel Bravo le tiene preparado otro delito para que no retorne a la “silla” y siga lo que resta del cuatrienio a “salto de mata”.

Al panista se le va a acusar de un faltante en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2014 y obviamente se le van a presentar las denuncias correspondientes por lo que tendrá que enfrentar una vez más a la justicia.

Ya debería hacerse a la idea Omar Cruz que no basta con ganar un amparo y andarlo “cacareando”, pues los actuales gobernantes no lo dejaran en paz de aquí al año entrante cuando se vayan.






Gasolinero ‘chaquetero’





Cuentan que el tal Ramón Álvarez, inverbe político, ya trae una fama de “chaquetero” que no puede con ella porque hace algunos meses se decía que está con el proyecto de Perote y de un tiempo a la fecha ya tiene otros intereses.





Y es que el ex director de Caminos en la SIOP le declaró ya su amor a su ex jefe Gerry Buganza y ahora anda operando para el ex panista que es como el plan “B” del gobierno próspero en caso de que no sea nominado su “cisne”.

El también gasolinero le organiza eventos a al fantasma “Bugancin” junto con el regidor boqueño Carlos Pitalua e incluso le abrieron su casa de enlace para hacer ver que tiene estructura el cordobés.

Así que Alvarez Fontein anda acelerado y seguramente le dieron instrucciones de Casa Veracruz para sumarse acá y dejar de andar vociferando por todos lados que estaba con Pepeyu.






Puras ‘fichitas’ en el PRI





En el partido tricolor son demasiado tarados o de plano quieren hacerse el “harakiri” en el puerto jarocho a donde proyectan ya al “Pillín” Ruiz para ocupar la dirigencia municipal de los rojos.





Y la neta es que quien sabe a que juegan porque es un hecho que la gente no quiere a los priistas en esta zona de la entidad donde el elevado anti priismo es evidente y los resultados en las pasados comicios federales son apenas un “botón”.

Así que poner a este muchacho que es el principal responsable de la crisis del servicio de agua es un craso error, es como darle armas a la oposición para que mediáticamente los haga pedazos desde el día de la tía de protesta.

Ruiz Carmona tiene un estigma que nadie podrá quitárselo, ni siquiera con carretadas de dinero, pues ante la opinión pública es un delincuente de cuello blanco, uno de los nuevos ricos del sexenio.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México